Saltar al contenido

Consejos b谩sicos para la gesti贸n de la venta de un piso

Cuando compras o vendes una vivienda ya sea una casa o un piso debes tener en cuenta algunos puntos para hacerlo con éxito y evitar cualquier problema que puedas llegar a tener. Por ejemplo debes saber quien paga el contrato de arras y cómo funciona este contrato, ya que ha sufrido cambios en la ley en los últimos años. Esto y muchos otros detalles son realmente interesantes con el objeto de mejorar la venta de un piso y los vamos a explicar a continuación.

Tips para la venta de un piso

Hay algunas ideas básicas que debes tener en cuenta a la hora de vender un piso. Por ejemplo, la forma de compra y si se trata de una herencia o no. En este caso, debes saber cuánto se paga por una herencia de padres a hijos ya que esto va a tener una afectación directa en lo que ganas y en el cálculo de la rentabilidad que puedes llegar a sacar, descontados los impuestos y otros gastos. Por eso, debes tener en cuenta todo antes de empezar una venta.

Elige el titular desde el principio

En ocasiones, por el interés de la familia o por cuestiones económicas puede ser razonable poner piso a nombre de mi mujer en ese caso, debes hacerlo desde el principio, ya que será mucho más económico y fácil de hacer que si lo cambias cuando ya hace años de la realización de la compra venta del inmueble. Hay que tener en cuenta, que la burocracia necesaria es mejor hacerla cuando estás metido en toda la operación y forma parte del resto de papeleo que debes mover.

Asesórate legalmente

Lo mejor antes de iniciar cualquier procedimiento es estar bien asesorado legalmente y saber qué puedes hacer y qué no, ya que eso te va a ahorrar muchos problemas en el futuro. Una venta inmobiliaria es una operación compleja que requiere de conocimientos y debes asegurarte de hacerlo todo en arreglo a la ley para evitar incidentes indeseados. También porqué haciendo bien las cosas es la mejor forma de no pagar de más y de poder sacar la rentabilidad esperada a tu venta. Los mismos asesores te pueden ayudar a la venta del inmueble en materias como dónde colocar los anuncios, cómo hacerlos y cómo afrontar las visitas a tu propio hogar.

Busca ayuda para vender

Además de los bancos y los notarios que son actores importantes que desarrollan un papel relevante en la venta de un inmueble. Puede que necesites otros servicios, algunos ya se han citado como un abogado especialista en inmobiliaria, pero también agentes inmobiliarios que te ayuden a afrontar toda la parte más social de una venta: la publicación del anuncio, determinar un precio justo, cómo afrontar las visitas de los posibles interesados y qué debes hacer en el piso para que sea más atractivo para ponerlo a la venta y sea del interés de los potenciales compradores. Esto siempre te puede acabar resultando muy útil para conseguir tus objetivos iniciales planteados.