Saltar al contenido

驴C贸mo invertir de la mejor manera utilizando nuestro tel茅fono m贸vil?

Luego de los efectos adversos que ha tenido la pandemia sobre la economía a nivel global, tantos los países emergentes como los principales mercados se preparan para iniciar de una vez por todas el crecimiento sostenido. En ese sentido, también los grandes y pequeños inversores se preparan para aprovechar la curva alcista de la mejor manera, sobre todo teniendo en cuenta las herramientas y recursos que brinda el universo web. En esta nota te comentaremos cómo invertir aprovechando lo que la tecnología tiene para ofrecernos. 

¿Somos realmente conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana? Los cambios se han sucedido a gran velocidad y es difícil mantenerse actualizado todo el tiempo. Incluso la excepcionalidad de la pandemia de Coronavirus no ha hecho más que acelerar el ritmo de los cambios digitales. Esto puede verse en distintos aspectos de la vida cotidiana, pero en especial podemos detenernos en el ya de por sí vertiginoso sector de las finanzas y las inversiones. 

Para ello, no se puede dejar de mencionar a las empresas de uno de los rubros más pujantes de la actualidad: las Fintech. Estas empresas que nacen de manera veloz y se reproducen en todos los continentes, se encargan de entrelazar las necesidades financieras de una sociedad cada vez más digitalizada al mismo tiempo que ponen lo último en tecnología a disposición de resolver esas cuestiones. Así, por ejemplo, comprar Bitcoin, se ha convertido en algo mucho más sencillo que antes. Eso explica mayoritariamente el porqué del boom que se vive alrededor de este instrumento financiero, así como también los bancos tradicionales han perdido terreno.

En la misma dirección podemos mencionar como las billeteras de criptomonedas, así como también los bancos online que han surgido en este último tiempo han permitido que muchas personas pierdan determinados temores y prejuicios en torno a las operaciones que se realizan en línea. Por ejemplo, el uso de dinero en efectivo ha disminuido de gran manera en las principales ciudades del mundo gracias a la oportunidad de utilizar una billetera virtual tradicional de dichos bancos, así como muchas ciudades turísticas se encuentran invirtiendo en todas las actualizaciones necesarias que permitan aceptar criptomonedas como método de pago. La digitalización, en ese sentido, es sinónimo de seguridad y practicidad.  

Por último, podemos mencionar el mismo factor en torno al mundo de las inversiones en general. El acceso a los distintos mercados se encuentra viviendo un fenómeno más que particular, ya que se ha registrado que el ingreso de los jóvenes se da a una edad mucho más temprana que hace algunas décadas atrás. Las nuevas tecnologías, claro, cumplen otra vez un rol preponderante. Ya sea que hablemos de mercado Forex -el cual comercializa divisas internacionales-, las opciones binarias –que se tratan de predecir el comportamiento de diversos activos en un lapso de tiempo predeterminado- o la tradicional compra y venta de acciones en las Bolsas de Valores, siempre hay una app o un sitio en línea disponible para hacer todo mucho más sencillo y práctico.