Saltar al contenido

¬ŅQu√© debes tener en cuenta cuando compras un coche?

Si a mi coche le cuesta arrancar quizás haya llegado el momento de buscar un coche nuevo. Al comprar un automóvil, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Lo más importante es hacer tu propia investigación y evitar la compra por impulsos. Si bien puedes elegir un automóvil basado en la apariencia y el precio, es mejor considerar factores como la confiabilidad, el mantenimiento y los costes del seguro antes de tomar la decisión. Al hacer tu tarea, podrás encontrar un automóvil que disfrutes durante los próximos años.

Consejos a tener en cuenta

Lo primero a considerar al comprar un automóvil es el precio. Dado que estás comprando un vehículo nuevo, es importante comprender que el monto total se distribuirá durante varios años, por lo que es posible que desees ahorrar dinero tanto como sea posible para pagar el préstamo lo más rápido posible. Si estás tomando un préstamo, ten en cuenta que los costes adicionales que incurrirán probablemente vayan más allá del precio inicial.

Por ejemplo, los asientos calientes son innecesarios y se pueden comprar por menos en otros lugares. Además, si no planeas conducir el automóvil durante mucho tiempo, una unidad de navegación GPS portátil es más barata que una incorporada. Otros complementos innecesarios incluyen: a prueba de oxidaciones, grabados en vino, cámaras de vista trasera y un plan de mantenimiento de un concesionario. O una sillita para tu bebé, actualmente, todos los coches ya están preparados a nivel estándar para que puedas comprar una silla por tu cuenta, debes también revisar la edad para ir delante del coche.

Ideas antes de comprar un automóvil

Antes de comprar un automóvil, primero debes pensar en cuánto quieres gastar en el vehículo. Al comprar un automóvil usado, no olvides investigar el rango de precios de los coches y verificar su estado a consciencia. Al saber cuánto vale un modelo en particular, podrás negociar mejor un precio y obtener un mejor trato.

Cuando compras un auto nuevo, probablemente gastarás cientos o miles de euros. Si bien es posible que puedas pagar el automóvil en su totalidad, recuerda que tardarás muchos años en pagarlo. El precio de los accesorios y las opciones será alto. Es posible que no necesites complementos innecesarios que aumentan el precio desorbitadamente. También debes contar con el dinero que debes invertir en el seguro que también incurrirá en tu partida de gastos. Puedes preparar todo el presupuesto e incluso visitar a un prestamista para tener claro cuál es el presupuesto máximo a destinar.

Una vez que hayas decidido el precio del automóvil de tus sueños, debes tomarse un tiempo para obtenerlo completamente detallado. Antes de comprar un automóvil usado, extrae todas las pertenencias personales y trae a tu mecánico contigo. Un vendedor legítimo te alentará a que traigas a tu mecánico. Si el vendedor duda en permitirte usar su mecánico, puede haber algo que esté ocultando. Todo lo mejor para llevar a tu mecánico al concesionario para evitar la molestia de tratar con un vendedor que no está dispuesto a hacerlo.

Otros elementos que debes tener en cuenta

El seguro es uno de los elementos importantes a tener en cuenta cuando compramos el coche. Parece increíble pero elementos como el color o la capacidad del motor, así como la velocidad máxima del vehículo influyen en el precio del seguro. De la misma manera, las condiciones en las que se encuentre el automóvil así como el lugar donde va a pasar el tiempo mientras no se conduce. Es decir no es lo mismo un coche que duerme en aparcamiento privado que en la calle.

El seguro también puede cubrir extras, y por eso, debes analizar bien cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Existen los seguros para perros a todo riesgo para que tu mascota también se encuentre perfectamente cubierta en caso de accidente. Puedes preguntar en tu aseguradora de confianza si lo incluyen dentro de las prestaciones de tu seguro o si por el contrario, va a ser un extra. De hecho, hoy en día existen comparadores que te pueden ayudar a saber ventajas e inconvenientes de las diferentes pólizas que se comercializan en el mercado.