Saltar al contenido

Regalos para bebés e infantiles para fomentar su creatividad

Cuando se trata de fomentar la creatividad de los niños, no hay nada mejor que un regalo que les ayude a explorar su imaginación. Tanto si tu pequeño se está iniciando en la vida como si ya va creciendo, seguro que puedes encontrar regalos que le ayuden a fomentar su inventiva y sus capacidades más artísticas.  A continuación, vas a poder descubrir algunos juguetes aptos para bebés y niños de corta edad para que dejen volar su imaginación. Los juguetes Montessori de 1 año pueden ser una de las opciones para conseguir que tu bebé evolucione y además disponga de materiales que le emocionen y le ayuden a evolucionar.

Juguetes para fomentar la creatividad

Imagina un mundo en el que se permita a los niños jugar y explorar, sin que se les impongan límites ni fronteras. En un mundo así, podrían descubrir su propia creatividad y dones únicos, y no estarían limitados por las expectativas y limitaciones preestablecidas de los adultos. Este es el tipo de mundo que imaginan los educadores Montessori. En la filosofía Montessori, los que la aplican creen que los niños tienen un talento único, y que su curiosidad natural y su ilimitado potencial de aprendizaje deben ser alimentados y enfocados. Por eso los juguetes Montessori y las actividades de inspiración Montessori ayudan a estimular la creatividad de los niños, presentándoles algo nuevo con cada nueva experiencia. Las opciones de juguetes incluyen rompecabezas, bloques, juegos atractivos, actividades creativas de manualidades y juguetes de exterior. Al fomentar la creatividad y el aprendizaje lúdico, los juguetes Montessori ayudan a preparar a los niños para su futuro como adultos capaces de asumir retos y hacer que las cosas sucedan por sí mismos.

Mesas de luz para el método Montessori

Los tableros Montessori son mesas que en primer lugar están adaptadas a la altura del pequeño o pequeña de la casa. Además, normalmente siguen la filosofía de los educadores Montessori aportando autonomía y libertad para que sea el niño el que se enfrente a su propio juego y pueda desarrollarse, solucionando por si solo los conflictos que le puedan surgir. Además esto también les cultiva la paciencia, la superación y evita la frustración. Una mesa simple se puede convertir en un juguete, y si además te gusta el bricolaje, le puedes añadir luz para que tenga una función extra y ayude a tu bebé a desarrollar su intelecto y fomentar sus potencialidades.

Puzzles y construcciones

Una de las actividades favoritas de los niños es montar rompecabezas y construcciones. Como padre, mi tipo de rompecabezas favorito es el puzzle Montessori, que esta formado por muchas piezas pequeñas que encajan para formar una imagen. Además del puzzle Montessori, también es algo habitual que a los hijos les guste jugar con bloques, que les permiten crear sus propias casas, aviones y otras estructuras. Todavía hoy disfruto viendo como mis hijos aprenden y se desarrollan, construyendo con el enfoque Montessori de la educación. Es una forma estupenda de ayudar a los niños a desarrollar su control motor fino, su conciencia espacial y su capacidad para resolver problemas. Tanto si construyen una casa como si hacen una maqueta de avión con bloques, disfrutan del divertido proceso de crear.