
Antes de hablar sobre los teléfonos reacondicionados o reparados para su uso, tenemos que estar muy claros sobre lo que significa el término: reacondicionado. Según los especialistas de las tecnologías de Información y las Telecomunicaciones (TICs), la definición más apegada y la más sencilla de entender; es que se trata de un dispositivo o producto que ha sido vendido anteriormente, pero que fue devuelto por su comprador al vendedor, por existir la posibilidad de tener el dispositivo, algunos daños físicos o estéticos, y que por el hecho de haber sido devuelto, luego de su reparación o asistencia técnica, no puede volver a ser vendido como un producto nuevo.
Equipos celulares para exhibición: En ocasiones muchos de los teléfonos celulares que son reacondicionados provienen de escaparates donde son utilizados para exhibición, como anteriormente fue señalado, algunos de estos productos han sido devueltos a las tiendas o a sus proveedores, porque el usuario simplemente no los ha querido, por lo general porque ha encontrado algún desperfecto en el aparato. Mismo que es revisado por los especialistas y acondicionado para ponerlo nuevamente en venta, a un precio más económica que lo habitual.
¿Un equipo móvil usado o un seminuevo?
Es la pregunta del millón de dólares que se hacen los compradores de celulares que no cuentan o no quieren invertir su dinero en un equipo nuevo, que, por cierto, con cada actualización del mercado se van haciendo más oneroso: pero con más recursos y aplicaciones.
La experiencia del iPhone 6 reacondicionado
En base a la experiencia con móviles reacondicionados podemos mencionar uno que se lleva todas las estrellas en la experiencia de sus usuarios. Nos referimos al iPhone 6, quien ha basado su total éxito en su carga de energía, mucho más extendida que su antecesor y la gran pantalla a disposición de sus usuarios de 4.7 pulgadas, para un mejor espectro de visión. Su adquisición como equipo reacondicionado ha impactado a sus usuarios.
La actualización del software es fundamental
La diferencia que muchos estiman a la hora de comprar un celular que no es nuevo, es que el seminuevo, generalmente ha sido usado por mucho más tiempo y posee un software mucho más antiguo, que en cambio un reacondicionado, que ha sido verificado por especialistas que lo han restaurado en sus piezas y actualizado su software para que pueda funcionar con la fluidez de un equipo nuevo.
En resumen: La principal diferencia entre un equipo que ha sido “reacondicionado” y otro que ha sido “usado” es que los primeros han sido testeados, probados y certificados de que están “como nuevos” después de haber sido devueltos por sus compradores. En otras palabras, sin ninguna falla de fábrica.
Crece la demanda por los equipos reacondicionados
Los equipos reacondicionados están creciendo en demanda y se entiende, luego de permanecer una pandemia que ha provocado situaciones adversas en materia económica, pero han resultado asertivos para solucionar temas complejos en materia de comunicaciones, al igual que un equipo nuevo.
Los cambios de estructura física del iPhone 6
Regresando al iPhone 6 su diseño estructural y físico, fue revisado y complementado con curvas más redondeadas y singularmente finas. Entre sus accesorios integrados podemos mencionar que tiene un chip A8 dual de 1,4 GHz con 1 GB de RAM, además cabe reiterar que es el primero en el rango de los móviles Smartphone de Apple con una pantalla de 4.7 pulgadas, lo que lo hace superior a muchos de una gama cercana en otras marcas. La gran mayoría de los usuarios del iPhone 6 reacondicionado han comentado a través de foros y encuestas de Internet, que se han realizado para indagar la aceptación de dichos equipos; que sus experiencias fueron positivas e incluso sorpresivas, por la respuesta que ofrece el producto en comparación a su precio más económico, por lo que recomiendan su adquisición a nuevos usuarios.
Verificar si existe garantía o accesorios incluidos
En los equipos reacondicionados por lo general y sabiendo que hay productos con una gama alta que tienen, a pesar de su reparación, precios considerables; la mayoría de las tiendas ofrecen una garantía para el producto durante un plazo prudente para el comprador, aunque lo anterior no asegure que la caja con el producto venga con todos sus componentes. Situación que deberás verificar al momento de la compra.