Saltar al contenido

Todo sobre novelas románticas

Leer siempre es una actividad que vale la pena, por eso, cuando tenemos un libro en la mano podemos tener acceso a un universo total y absoluto de opciones que quizá hasta ese momento no teníamos claro. Aunque existen miles de géneros literarios, hoy vamos hablarte de uno que quizá sea de los más populares, pero también de los menos conocidos, se trata del genero de novelas románticas, que cada año mueve millones de lectores y lectoras por todo el mundo, y que aunque no te lo creas, es uno de los géneros literarios con más seguidores y ante todo más fieles.

Por eso, no es de extrañar que hayan muchas escritoras y escritores que aunque sean de otros géneros acaben también escribiendo algo en romántica, porque en el fondo las ganas de transportar a través de historias que valen mucha la pena a todos los lectores es algo muy atractivo para cualquier escritor. De hecho, no son pocas las veces que podemos encontrarnos entre la tesitura de poder conocer y hacer cosas que vayan mucho más allá de nuestras capacidades, en este sentido, una buena historia de amor puede generar tantas emociones que realmente marque la diferencia.

En el terreno en el que estamos, se hace cada vez más complejo no poder llegar a discernir sobre los elementos que si que valen la pena, aquellas historias románticas que pueden transportarnos a planetas, situaciones, vivencias y vidas que siempre hemos querido soñar, pero que quizá se quedan muy lejos viendo como se las gastan los elementos que no podemos controlar.

Por todo ello, tenemos ante nosotros una oportunidad para intentar llegar a conocernos mejor, a vivir aventuras y discernir aquello importante en la vida, porque cuando existe el amor todas las cosas se vuelven mucho más fáciles y tienen mucha menos importancia, que al final también es de las cosas que más queremos y pretendemos tener.

Así que, si quieres una buena aventura, de aquellas que gusta de saborear, quizá una buena novela romántica puede hacer que te sientas mucho más genuino o genuina de lo que pensabas.

Han llegado hasta aquí buscando:
  • todo sobre la novela romantica