Saltar al contenido

Santos que se celebran el 10 de julio

Que santo se celebra hoy 10 de julio

?

El 10 de julio se celebra la fiesta de san Camilo de Lelis.

Santos de hoy 10 de julio

-Santa Veronica Giuliani

-Santos Felipe Neri y Justo

-San Raimundo Nonato

-Santiago Apóstol

-Santos Nereo y Achilleo

-San León Magno

-Santa Margarita de Escocia

-San Guillermo Abad

-Santa Olimpia de Turín

-Santa Estefanía de Castilla

-San Matías Apóstol

Historia del santo principal del dia

El 10 de julio se celebra a San Luis Rey de Francia, una figura religiosa de la iglesia Católica. San Luis fue rey de Francia desde 1226 hasta 1270 y fue conocido como el monarca más piadoso de su época. Se le recordaba por su empatía por los menos afortunados y amor por Dios. Dio muchos de sus bienes al pueblo y reinó con misericordia y compasión.

San Luis se convirtió en santo por la forma heroica en que murió en 1270. Los campesinos se alzaron en rebelión contra él y sus soldados. En lugar de enfrentarse con violencia, el santo señor no hizo ningún movimiento armado contra los campesinos o sus soldados, a pesar de la amenaza inminente de una masacre. En cambio, ordenó a sus tropas salir del castillo sin armas ni equipo.

San Luis murió en el campo de batalla sin levantar una espada contra los levantados, en una gran muestra de humildad y servicio a Dios. Esta decisión enfureció a los campesinos, quienes le mataron sin piedad. La noticia de su muerte se extendió por toda Europa y pronto las personas comenzaron a venerarlo como un santo.

El 10 de julio se celebra anualmente la memoria de San Luis Rey de Francia como recordatorio de su sacrificio heroic y de sus obras piadosas. Se le recuerda por su valentía y humildad durante su reinado y por su ejemplo de servicio a Dios y devoción a la iglesia.

Preguntas frecuentes sobre Onomástica del 10 de julio

¿Cuál es el nombre del patrón de este día?

El patrón de este día es San Lorenzo.

¿Qué significa el nombre San Lorenzo?

«San Lorenzo» es un nombre que deriva del latín languense, que significa «de lengua rústica».

¿Cuáles son algunos nombres relacionados a Santo Lorenzo?

Algunos nombres relacionados a Santo Lorenzo son Laurent, Lars, Lore, Lauritz, Laurie, Laurence, Lauryn, Loretta, Flora y Loren.

¿Quién fue el primer santo nombrado San Lorenzo?

Lawrence de Roma fue el primer santo nombrado San Lorenzo. Fue un diácono cristiano martirizado durante las excessivas persecuciones de la Iglesia por el emperador romano romano Valerio en el año 258.

¿Quién es el santo patrón de la fecha?

San Lorenzo de Roma es el santo patrón de la fecha.

¿Cuál es el significado del nombre Lorenzo?

El nombre Lorenzo tiene origen latino, del vocablo languense, que significa «de lengua rústica».

¿Qué símbolos o elementos representan a San Lorenzo?

Los símbolos más comúnmente asociados con San Lorenzo son las llamas, grillos, calderos de miel y tazas.

¿Quiénes celebran el día 10 de julio como onomástica?

El día 10 de julio es la onomástica de personas llamadas Lorenzo/a, Laurent, Lars, Lore, Lauritz, Laurie, Laurence, Lauryn, Loretta, Flora y Loren.

¿Cuál es el origen del día de la Onomástica de San Lorenzo?

Esta celebración se remonta al año 197 de la Era Cristiana cuando una iglesia fue construida cerca del lugar donde fue martirizado san Lorenzo. Fue en el siglo V cuando el Papa Gelasio la nombró oficialmente como la onomástica del santo y fue aprobada por los cristianos de todo el mundo.

¿Se puede celebrar la Onomástica de San Lorenzo de forma virtual?

Sí, se puede celebrar la Onomástica de San Lorenzo de forma virtual. Los participantes pueden enviar regalos virtuales, tarjetas de video y saludos conmemorativos a sus familiares y amigos a través de mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Por qué se celebran los santos?

Las celebraciones de la Iglesia conmemoran la vida de las personas santificadas. Estas personas han realizado grandes contribuciones a la fe cristiana y han servido como ejemplos de devoción. Estas celebraciones son recordatorios de los múltiples modos en los que la Iglesia sigue la Misión de Jesús. Además, por su ejemplo, los santos nos ayudan a recordar que la vida cristiana no es solo una fe en los principios, sino que es una búsqueda constante de la voluntad de Dios para nosotros. Finalmente, la celebración de los santos constituye una importante manera de recordar nuestra naturaleza compleja como personas.