Saltar al contenido

Santos que se celebran el 11 de abril

Que santo se celebra hoy 11 de abril

?

El 11 de abril se celebra la festividad de San Ezequiel Moreno y Díaz.

Santos de hoy 11 de abril

1. San Bernabé, Apóstol

2. Santa Juliana Falconieri, Vírgen y Mártir

3. San Egidio, Abad

4. San Bernardo de Corleone, Religioso

5. San Esteban de Szepes, Obispo

6. San Pancracio, Mártir

7. San Marcelo de Ancona, Obispo

8. Santo Domingo de Silos, Abad

9. Beato Sergio Banal, Mártir

10. San Fidel de Sigmaringen, Presbítero

Historia del santo principal del dia

San Stanislao Kostka es el santo principal que se celebra el 11 de abril. Nació en Polonia en 1550 y fue el mayor de siete hijos. Su padre trabajaba para un príncipe polaco, y desarrolló una entusiasta devoción hacia la fe católica.

Muy pronto, el joven San Stanislao demostró un deseo ardiente de unirse a la orden jesuita. Sin embargo, su padre se opuso a esto y no permitió que Stanislao se uniera a los jesuitas a los 16 años. Stanislao entonces hizo un intento de escapar de casa para ingresar a la orden. Finalmente, llego a Viena y entró a los jesuitas.

Durante sus últimos días en Viena, Stanislao desarrolló enfermedades probablemente relacionadas con la tuberculosis. Murió el 15 de Noviembre de 1568, a la edad de 18 años. Su devoción fue innovadora para su época, y se ha convertido en un ejemplo modelo para futuras generaciones de jesuitas.

Los devotos cristianos lo han honrado con la veneración de los santos desde entonces. Stanislao fue canonizado y declarado santo por el Papa en 1726. Esta fue probablemente una de las primeras canonizaciones modernas de un laico. Sus restos mortales se conservan en Roma, y su fiesta se celebra el 11 de abril. A menudo se le hacen oraciones a San Stanislao Kostka para proteger el descenso a los jóvenes.

Frecuentes preguntas sobre la onomástica del 11 de abril

¿Cuál es la onomástica del 11 de abril?

El 11 de abril corresponde a la fiesta de san Estanislao de Kostka.

¿Cómo se celebra la onomástica del 11 de abril?

La onomástica del 11 de abril se celebra con reuniones familiares, encendido de velas, compra de regalos y flores para la persona que lleva el nombre de San Estanislao de Kostka.

¿Quién fue San Estanislao de Kostka?

San Estanislao de Kostka (1550-1568) fue un sacerdote polaco de la Compañía de Jesús. Fue canonizado por el Papa Pío XI en el año 1938.

¿Qué símbolos se asocian con San Estanislao de Kostka?

Los símbolos asociados con San Estanislao de Kostka son la Eucaristía, un rosario y un crucifijo.

¿Cuáles son los estándares famosos de San Estanislao de Kostka?

Los estándares famosos de San Estanislao de Kostka son la busca de la sabiduría espiritual y el amor incondicional hacia los demás.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

En catolicismo, se considera a un santo como una persona cuyo comportamiento en vida fue tan exaltado que ha merecido una canonización por parte de la Iglesia. Los santos actúan como intercesores entre la humanidad y Dios, y como fuentes de inspiración para aquellos que creen en su santidad.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran como modelos de santidad cristiana y espiritualidad. Para los católicos, celebrar los santos proporciona una oportunidad para recordar los logros de otros miembros de la Iglesia, y para obtener inspiración y fuerza para su propia vida espiritual. Muchas Iglesias católicas organizan eventos y ceremonias en la época de los santos para honrar a los mártires, hermanos y hermanas que han dedicado sus vidas al servicea de Dios.