Saltar al contenido

Santos que se celebran el 11 de julio

Que santo se celebra hoy 11 de julio

?

El 11 de julio se celebra la fiesta de San Benito de Palermo.

Santos de hoy 11 de julio

– San Pascual Bailón

– San Benedicto

– San Nilo de Ancira

– San Francisco de Sales

– San Benedicto de Nursia

– San Bernardo de Claraval

– Santa Elena

– San Esteban Harding

– San Eberardo de Bamberg

– San Juan Goraz

– Santa María Magdalena de Pazzi

– San Olinto de Todi

Historia del santo principal del dia

El 11 de julio se celebra a San Benito, el santo principal. Se cree que Benito nació en Nursia, Italia, a principios del siglo VI, y fue educado por su padre, un noble rico llamado DONATA. Se dice que recibió visiones celestiales desde la edad de 14 años e ingresó al monasterio de Subiaco a los 15 para evitar el matrimonio arreglado.

Benito se dedicó entonces a la vida religiosa y a las oraciones individuales. Enseñó a los monjes y organizó y reglamentó su vida. Benito escribió una regla salomónica de 72 estatutos, que se convirtió en el punto de referencia para el monaquismo occidental de la época.

Siguiendo su regla de vida, Benito asumió el papel de padre de los monjes y estableció nueve monasterios en la región. Logró convertir en monjes a sus hermanos, así como algunos amigos y parientes. También viajó por todo el país para transmitir los ideales de la monarquía a otros líderes religiosos. Por último, Benito fue nombrado abad de Monte Cassino, el monasterio más grande de Italia.

La devoción a Benito se extendió por toda Europa, llegando a España, Alemania, Inglaterra y Francia. Año tras año, se construían más iglesias dedicadas a Benito y él fue nombrado patrono de Europa. La fiesta de San Benito se respeta hasta hoy y cada 11 de julio el Santo se celebra con una misa en muchas iglesias de Europa.

Preguntas Frecuentes: Onomástica del 11 de Julio

¿Cuáles son los santos del día 11 de julio?

El día 11 de julio se conmemoran a los Santos Benito de Nursia, Pablo de España y Teodoro de Amasea.

¿Quién fue Benito de Nursia?

Benito de Nursia fue un ermitaño que estableció una comunidad de monjes que se organizaron según una regla pensada por el mismo monje. Es uno de los Padres de la Iglesia y es considerado el Patrono de Europa.

¿Quién fue Pablo de España?

Pablo de España era un fraile franciscano. Es recordado por su trabajo como redentor y sus misiones evangelizadoras entre los pueblos del sur de España. Se le conoce como el «Apóstol del Sur».

¿Quién fue Teodoro de Amasea?

Teodoro de Amasea fue un mártir cristiano que fue fiel a su fe y sufrió por su ideal el martirio en el año 303 durante el reinado de Diocleciano. Se le considera santo protector de los cazadores y los pescadores.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos en la iglesia Católica son individuos especiales por su vida de oración, entrega a Dios y fidelidad al evangelio. Esta gracias a su santidad espiritual, los santos son recordados y celebrados por la iglesia.

¿Por qué se celebran los santos?

Las fiestas de los santos se celebran para culturizar la fe en Dios y honrar a los que por su vida han sido proclamados santos. En la fe y en la iglesia católica hay una fuerte devoción a los santos por los dones espirituales que han mostrado durante su vida.