Saltar al contenido

Santos que se celebran el 11 de junio

Que santo se celebra hoy 11 de junio

El 11 de junio se celebra la fiesta de san Barnabás, apóstol de Jesús.

Santos de hoy 11 de junio

1. San Bernabé Apóstol

2. San Barnabás Obispo

3. San Liberato Mártir

4. Santo Dulcísimo Corazón de Jesús

5. San Onésimo Mártir

6. San Gonçalo de Amarante Presbítero

7. San Basilio Mártir

8. San Bardo Obispo

9. Santa Fermina de Córdoba Virgen

10. Santo Justino Mártir

11. San Antolín de Piacenza Mártir

12. Beata María Goreti Vírgen y Mártir

Historia del santo principal del dia

San Barnabás fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Nació alrededor del año 4 d.C. y fue conocido por su don de predicar y evangelizar. Estaba casado con una mujer llamada Juana, y estaban profundamente enamorados. A principios del año 47 Barnabás junto con su amigo Saulo de Tarso (más tarde el apóstol Pablo) fue enviado por la iglesia de Jerusalén a Antioquía con el fin de ayudar a los cristianos a seguir las enseñanzas de Jesús.

San Barnabás logró establecer substantialmente la autoridad de la iglesia hasta tal punto que muchos lo llamaban «el consolador de los cristianos». Con su contagioso entusiasmo, oratoria persuasiva y don de amar, removía todas las barreras que se interponían entre la iglesia y el mundo exterior.

San Barnabás fue también una destacada figura en la primera sesión del Concilio de Jerusalén en el año 50. Se dice que él presentó por primera vez la sabiduría divina y la bendición de la iglesia a los gentiles.

Después de que se separó de Pablo, San Barnabás viajó por todas partes para difundir el Evangelio. Más tarde regresó a Chipre y fue torturado hasta morir en el año 61.

San Barnabás, según la tradición cristiana, fue el primer obispo de la iglesia, y se le venera como el apóstol del amor para todos los creyentes. El 11 de Junio se celebra el día de San Barnabás, recordando su maravillosa vida y los logros que alcanzó.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 11 de junio

¿Qué nombre se celebra el 11 de junio?

El 11 de junio se celebra el nombre de Barnabé.

¿Qué nombres comparten aniversario el 11 de junio?

El 11 de junio se comparte además del aniversario del nombre de Barnabé, el de Bartolomé y Bernabé.

¿Existe un santo para el 11 de junio?

El 11 de junio se celebra el día de San Barnabé, también conocido como Bernabé.

¿Qué significa el nombre Barnabé?

El nombre Barnabé proviene del hebreo y significa

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo se conmemoran los santos?

En la mayoría de los lugares, las personas conmemoran un santo celebrando una ceremonia en su honor en una iglesia local. A menudo, los santos tienen su propia fiesta patronal, en la que la comunidad celebra al santo con cánticos, velas encendidas y procesiones.

¿Por qué los católicos veneran a los santos?

Los católicos ven a los santos como personas que han llevado vidas excepcionalmente buenas, dedicadas a servir a los demás y a llevar el mensaje de amor de Dios a todos. Los católicos consideran que los santos han desarrollado una relación íntima con Dios y han alcanzado una cercana comprensión de la voluntad de Dios. Por esta razón, los católicos creen que los santos interceden por ellos ante Dios, ya que han alcanzado tal nivel de santidad.