Saltar al contenido

Santos que se celebran el 12 de junio

Que santo se celebra hoy 12 de junio

El 12 de junio se celebra la fiesta de San Antón de Padua, uno de los santos más venerados por la Iglesia Católica. Es el patrón de los pescadores, ecologistas, ermitaños, encuadernadores, ópticos, veterinarios, ministros, animales, incultos y a los solteros.

Santos de hoy 12 de junio

-Santos Basilio, Modesto, Dioscórides y Elías

-San Onofre

-Santo Inocencio III

-Santos Primo y Feliciano

-San León Magno

-Santa Inmaculada Concepción

-Santo Bernardo de Claraval

-Santos Nicanor, Timón y Parmeno

Historia del santo principal del dia

San Onofre es el santo principal que se celebra el 12 de junio. Se cree que San Onofre surgio durante el primer siglo, cuando los primeros cristianos estaban siendo perseguidos. Era un soldado romano que se convirtió al cristianismo y fue arrestado por el emperador por negarse a dejar de seguir a Cristo. Él fue condenado a una muerte cruel y terrible, que incluía encadenarlo y arrojarlo al mar para que ahogara.

San Onofre sobrevivió al ahogamiento y se le encontró nadando junto a la orilla. Él fue recogido por una mujer que resultó ser cristiana, quien le dio refugio y le ayudó a sanar. Cuando se repuso, San Onofre viajó por toda la región por el Evangelio. El fue nombrado como Obispo de Pavía, en el norte de Italia, en donde los cristianos estaban siendo suprimidos. San Onofre se dedicó a propagar el Evangelio y a ayudar a los cristianos marginados. Finalmente, él fue capturado nuevamente, condenado a la muerte y decapitado.

A partir de entonces, San Onofre se ha convertido en un santo que representa el heroísmo de aquellos que defienden la fe. Se le considera el protector de los viajeros y el patrón de diversas ramas de la vida militar. El día 12 de junio se conmemora a San Onofre con una fiesta en su honor.

Preguntas Frecuentes Sobre Onomástica del 12 de Junio

¿Cuál es el origen de la onomástica del 12 de junio?

La onomástica del 12 de junio está asociada con los santos Basílides y Eupremio, dos hermanos que fueron mártires cristianos en el siglo III. El nombre Basílides significa “rey” y Eupremio significa “duradero”.

¿Cuáles son algunos nombres populares que tienen su onomástica el 12 de junio?

Algunos nombres populares que tienen su onomástica el 12 de junio son Basileo, Basilio, Basilis, Basilides, Basilios, Basillio, Eufemio, Eupremio, Eufemia y Eufemea.

¿Actualmente hay algún santo Carlos de 12 de junio?

Actualmente, el 12 de junio se celebra la onomástica de Basílides y Eupremio. No hay un santo Carlos asociado con esta fecha.

¿Existe algún monumento cristiano que esté dedicado a Basílides y Eupremio?

Sí, en el siglo IV se construyó una iglesia en honor a estos dos hermanos mártires cristianos en una pequeña aldea de la actual Grecia. Esta iglesia todavía se usa y está consagrada a los dos santos.

¿porque celebramos los santos?

¿Qué es un santo?

Los santos son personas a las que la iglesia católica otorga un título especial de honor y respeto, al tener el reconocimiento de haber realizado algún tipo de bien a la humanidad o haber revelado algún acto de fe excepcional.

¿Cómo se conmemora a un santo?

Existen diferentes formas de conmemorar a los santos. Las más comunes incluyen rezar a través de la lectura de los salmos, oracioes, ayuno y participar en una misa especial organizada por la iglesia. Otras formas de conmemoración incluyen a la gente celebrando la vida del santo con desfiles, comidas y actos de caridad.

¿Por qué celebramos los santos?

El culto a los santos ofrece una forma de alabar y honrar a la vida de alguien que, según la iglesia, fue un ejemplo de fe. Celebrar a los santos es una forma de fortalecer nuestra conexión con el Reino de Dios. Celebramos a los santos para recordarles a los demás la importancia de la fidelidad y la justicia en nuestra vida y comunidad.