Saltar al contenido

Santos que se celebran el 12 de mayo

Que santo se celebra hoy 12 de mayo

El día 12 de mayo se celebra la fiesta de la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús.

Santos de hoy 12 de mayo

:

1. San Pancracio

2. Santa Mónica

3. Nuestra Señora de los Desamparados

4. Santa Gratia

5. San Eutropio

6. San Caralampio

7. San Simón Stock

8. San Ireneo de Lyon

9. San Pancrácio de Tesalónica

10. San Severo

Historia del santo principal del dia

La fiesta del 12 de Mayo es en honor a San Pancracio, uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica. Fue martirizado como mártir por ser cristiano a los 14 años.

San Pancracio nació en Asia Menor hacia el 305 d.c. En la familia cristiana, él y su hermana, Coda, crecieron en la fe cristiana. Cuando empezaron a tener los primeros signos de edad adulta, los dos decidieron rechazar las costumbres paganas que los rodeaban y seguir siendo firmes en la creencia en Jesús.

Tal actitud de no obedecer las órdenes del gobernante del país trajo grandes problemas a San Pancracio y su hermana Coda. Fue llevado ante el emperador Diocleciano, acusado de negarse a renunciar a su fe. El emperador ofreció al joven la posibilidad de unirse a los dioses paganos; sin embargo, Pancracio rechazó inflijo una terrible tortura, pero Pancracio se mantuvo firme.

Por los crueles tratos, San Pancracio fue decapitado cerca de los 14 años de edad. Su hermana Coda también fue martirizada y más tarde canonizada como la Santa Patrona por las jóvenes cristianas.

San Pancracio fue más tarde nombrado patrono de muchas cosas, como la oración, los comerciantes, los grupos juveniles, los que se recuperan de enfermedades, los que buscan empleo y la libertad. Se venera en su día, el 12 de Mayo, como una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica.

Preguntas y respuestas sobre la onomástica del 12 de mayo

¿Quién es el santo de este día?

El 12 de mayo celebramos la onomástica de Nerea en España.

¿Por qué se celebra la onomástica de Nerea el 12 de mayo?

El nombre de Nerea es una forma femenina de Nereo, proveniente del griego nereos, que significa «marino». Se celebra el 12 de mayo en honor a San Nereo y San Nereo, mártires de la Iglesia de Siria.

¿Cuáles son los símbolos asociados con el nombre de Nerea?

Los símbolos asociados con el nombre de Nerea son la barca, el velero, las olas, la cruz y los peces.

¿De dónde proviene el nombre de Nerea?

El nombre de Nerea viene del griego y significa «marino». El origen de este nombre es homónimo de San Nereo y San Nereo, los mártires de la Iglesia de Siria, cuyo día se celebra el 12 de mayo.

¿Por qué se celebran los santos?

¿De dónde proviene la celebración de los santos?

La celebración de los santos originalmente se remonta a la antigüedad y tenía como objetivo honrar a los antepasados más cercanos. En la edad media se extendió la tradición y en el siglo XX se volvió un acontecimiento mundial.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para recordar a las personas que han fallecido o para honrar a los santos católicos que los fieles creen que tienen buenas influencias en la vida.

¿Cómo se celebran los santos?

Dependerá de la región y la tradición. Algunos lugares realizan procesiones, encenden velas, hacen ofrendas y tienen desfiles para rendir homenaje.