Saltar al contenido

Santos que se celebran el 13 de junio

Que santo se celebra hoy 13 de junio

?

El 13 de junio se celebra la fiesta de San Antonio de Padua.

Santos de hoy 13 de junio

– San Antonio de Padua

– San Antonio de Galañe

– San Germán de Auxerre

– San Miguel de Pleban

– San Antón de Abad

– Santa Leonor de Francia

– Santa Eulalia de Barcelona

– Santa Margarita de Cortona

– Santo Antonio de Lisboa

– Santo Basílio de Ancira

– San José de Calasanz

Historia del santo principal del dia

San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en el mundo católico y se celebra el 13 de junio. En su vida, tuvo una gran influencia, tanto en portugués como en italiano, lo que atrajo a muchos devotos de ambos países.

Nacido en Lisboa, Portugal, a fines del siglo XII, fue bautizado como Fernando. Fue el hijo de dos cristianos piadosos, Isabel y Martinho. Se ha dicho que en su juventud fue muy devoto, y oraba constantemente. Cuando cumplió 16 años se unió a la Orden Franciscana como fraile y adoptó el nombre de «Antonio», por San Antonio de Egipto.

En su vida de clérigo estudiante, Antonio se destacó como un gran orador y discípulo de la religión. Viajó por muchas partes evangelizando y predicando a los pobres. Proporcionó un trato amable y paciente a los necesitados, lo que a su vez conmovió aún más a los creyentes.

Durante su viaje a Italia se relacionó con los niños, los ancianos y todos aquellos que necesitaban consuelo. Sus enseñanzas provienen de los testimonios escritos por sus amigos. Uno de ellos era el Papa Gregorio IX, quien, impresionado por sus actos de bondad, lo consideraba un «apóstol de Dios».

Su fe y sus principios continúan siendo fuente de inspiración para numerosas personas de todo el mundo. La devoción a San Antonio se extiende a su intercesión, a su eficiencia para solucionar problemas y a la gracia con que trata los problemas de los necesitados. Hoy en día sigue siendo un símbolo de amor, bondad y bendiciones.

Preguntas Frecuentes Sobre La Onomástica del 13 de Junio

¿Cuál es el día de la onomástica el 13 de junio?

El 13 de junio se celebra la onomística de Antonio, Iñigo y Artemio.

¿Cuáles son los santos más destacados del día 13 de junio?

El 13 de junio celebramos a santos como Antonio de Padua, Iñigo de Loyola y Artemio de Antioquía.

¿Qué significan los nombres que se celebran el 13 de junio?

Antonio significa «inestimable», Iñigo significa «mi fe» y Artemio significa «guardián de los bienes».

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Qué es un santo?

Un santo es una persona que ha sido elevada a los altares por la Iglesia Católica. Estos santos son generalmente considerados modelos para los cristianos, y se les homenajea el día en que se cree que murieron, conocido como el día de la fiesta de los santos.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para honrar el legado de aquellos que han inspirado a los cristianos en todo el mundo desde hace muchos siglos. La iglesia los venera como modelos de vida, como personas que demostraron el amor de Dios por el mundo, y como figuras a las que se pueden recurrir para interceder ante Dios. Al celebrarlos, los católicos tienen la oportunidad de reflexionar sobre su vida y las formas en que pueden seguir los pasos de la santidad.

¿De dónde proviene la celebración de los santos?

La celebración de los santos se remonta al período de la iglesia primitiva. La Iglesia Católica agregó muchos de estos días festivos a través de los siglos para honrar a las personas que han llevado el Evangelio a través del mundo. La celebración de los santos se ha mantenido hasta el día de hoy como una forma de honrar a aquellos que han sido ejemplo de vida para toda la comunidad cristiana.