Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de diciembre

Que santo se celebra hoy 14 de diciembre

?

El 14 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Óliva.

Santos de hoy 14 de diciembre

1. Santa Juana de Arco

2. San Juan de la Cruz

3. San Andrés

4. Santa Colette

5. San Juan Damasceno

6. San Ambrosio de Milán

7. San Lucas de Nápoles

8. Santo Tomás de Aquino

9. San Juan de Dios

10. San Teodoro de Cantuaría

Historia del santo principal del dia

El 14 de Diciembre se celebra la fiesta de San Juan de la Cruz. San Juan de la Cruz nació en el año 1542 en Fontiveros, España. Desde temprana edad mostró interés en los asuntos espirituales, por lo que entró en el monasterio de la Merced, donde despertó el interés de su superior, quien le envió a estudiar en la Universidad de Alcalá.

Mientras vivía en el monasterio de Santa María de Jesús, Juan de la Cruz conoció al beato Juan de Avila, quien se le asoció a partir de entonces. Juan de Avila introdujo a Juan de la Cruz en el movimiento reformista de la orden de los Carmelitas, lo que le permitió ampliar las bases teológicas de su espiritualidad.

Al igual que San Teresa de Ávila, Juan de la Cruz también formó parte de la reforma carmelita, aportando profundas enseñanzas místicas. Promovió la oración contemplativa como vía para reconciliarse con uno mismo y con Dios. Con gran devoción, escribió este medio para el conocimiento interior de Dios en el que trató temas como la contemplación, la soledad, la unión del alma con Dios, y la forma de unirse con él.

Aunque sufrió mucho durante su vida, Juan de la Cruz no paró de practicar la fe y los valores de Dios. Murió el 14 de Diciembre de 1591, una fecha que fue posteriormente señalada como el día de la festividad de San Juan de la Cruz. Está considerado como el santo principal de esta celebración. Se recuerdan sus escritos con gran veneración, así como su profunda devoción cristiana como ejemplo para los creyentes.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 14 de diciembre

¿Qué nombres se festejan el 14 de diciembre?

El 14 de diciembre se celebra la onomástica de Orlandina, Orlando, Orsola y Oronzo.

¿Qué relación hay entre los nombres onomásticos del 14 de diciembre?

Los nombres onomásticos del 14 de diciembre pertenecen todos a la misma familia que se deriva del nombre latino Orpheus.

¿Qué día se celebra tradicionalmente en caso de que el 14 de diciembre caiga en un domingo?

Si el 14 de diciembre cae en un domingo, la onomástica se celebra tradicionalmente el 15 de diciembre.

¿Porque se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas veneradas por una comunidad religiosa y conmemoradas con una fiesta. Los santos reconocidos en la mayoría de las religiones son personas reales que vivieron vidas ejemplares o que contribuyeron de alguna forma significativa a la espiritualidad de sus comunidades.

¿Por qué se celebran los santos?

La celebración y veneración de santos se remonta a la Antigüedad. Recordar el ejemplo de sus vidas es una forma de motivar y motivar a los fieles a adherirse a la espiritualidad de su comunidad religiosa. Celebrar a los santos es una forma tradicional de mostrar respeto y agradecimiento por el ejemplo que han proporcionado.