Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de febrero

Que santo se celebra hoy 14 de febrero

El 14 de febrero se celebra la fiesta de San Valentín.

Santos de hoy 14 de febrero

-San Valentín

-San Cirilo

-San Bernie

-San Casto

-San Modesto

-San Juliano

-San esquilina

-Santa Porfíria

-San Valentín de Tarbes

-Santa Abra

-San Pitro

-San Pacomio

-San Narciso de Gerona

-San Onafrio de Salerno

-Santa Eufemia

-Santa Domitila

Historia del santo principal del dia

San Valentín fue un sacerdote cristiano que vivió durante el reinado del emperador romano Claudio II en la ciudad de Roma durante el siglo III. Fue acusado de ablandar a los soldados, quienes estaban prohibidos de casarse, y de apoyar el cristianismo a una época en que era severamente prohibido.

San Valentín fue arrestado y encarcelado bajo los cargos de traición contra el gobierno. Mientras estaba en la cárcel, Valentín ayudó a los demás reos, sanó a los enfermos y convenció al carcelero de permitirles casarse.

Finalmente, Valentín fue sentenciado a muerte. Días antes de su ejecución, envió una carta a la hija del carcelero desde su celda firmada como «Tu Valentín». Esto se sigue haciendo hasta el día de hoy. El 14 de Febrero, se celebra el día de San Valentín en su memoria.

Preguntas Frecuentes Sobre Onomástica del Día 14 de Febrero

¿Cuáles son los nombres de origen latino comunes celebrados el 14 de febrero?

Adriana, Valentín, Valeria, Petronila, Valerio, Valentina y Valente son algunos de los nombres de origen latino comunes que se celebran el 14 de febrero.

¿Cuáles son algunos nombres cristianos celebrados el 14 de febrero?

Cyprian, Felix, Damaris, Dominic, Rodrigo, Melania, Sabina y Marcela son algunos de los nombres cristianos comunes celebrados el 14 de febrero.

¿Cuáles son los nombres de origen griego comunes celebrados el 14 de febrero?

Helena, Flor, Fidencia, Félix, Filis, Heracleo y Faustino son algunos de los nombres de origen griego comunes celebrados el 14 de febrero.

¿Hay celebraciones relacionadas con el día 14 de febrero?

El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de los Enamorados, así como en algunos países se conmemora el Día del Amigo o el Día de San Valentín.

¿Qué otros nombres se celebran el 14 de febrero?

Además de los nombres citados anteriormente, también se celebran el 14 de febrero nombres como Agata, Augusto, Antonio, Aurelia, Berenice, Blanca, Alicia y Cipriano.

¿porque se celebran los santos?

¿Qué significa el término «canonización»?

La canonización es el proceso por el cual se declara oficialmente que una persona es santa por la Iglesia Católica. Esto significa que el Papa ha reconocido que esta persona tenía una relación íntima con Dios al final de su vida.

¿ Por qué se celebra el día de los santos?

El día de los santos se celebra para honrar a santos de la Iglesia Católica y recordar su vida y obra. La celebración de estas fiestas religiosas es una verdadera expresión de la fe de los creyentes, ya que recuerdan la fe y la vida de los santos. Esto ayuda a recordarles el alcance y significado del amor de Dios.

¿Qué relación hay entre los santos y el culto a los santos?

El culto a los santos se refiere a la veneración de los santos por los miembros de la Iglesia Católica. Los creyentes honran a los santos por su ejemplo de una vida de devoción y santidad, y también pueden pedirles su intercesión en sus oraciones. El culto a los santos no debería ser confundido con la adoración a los santos, que es una violación de la doctrina católica.

¿Cómo se eligen los santos?

Los santos son elegidos por el Papa después de un proceso minucioso y prolongado de investigación. El proceso de canonización comienza con la presentación de una petición formal para considerar la candidatura de una persona para la santidad a la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede. Después de un examen cuidadoso de la vida y las enseñanzas de la persona considerada, se emitirá un decreto declarando que esta persona es digna de ser un modelo para los demás de virtud cristiana y amor a Dios.