Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de julio

Que santo se celebra hoy 14 de julio

?

El 14 de julio se celebra la Fiesta de San Camilo de Lelis, un santo francés que comenzó una orden de religiosos dedicados a la asistencia de enfermos.

Santos de hoy 14 de julio

.

1. Santa Camila de Belén

2. San Bonaventura

3. San Alessandro Sauli

4. San Bernabé de Antiochia

5. San José Claret

6. San Pier Giorgio Frassati

7. San Francisco Hennesy

8. Santa Fidelis de Sigmaringen

9. San Víctor de Milan

10. Santo Tomba de San Julián

Historia del santo principal del dia

El santo principal que se celebra el 14 de julio es el Santo Bonaventura. Es el patrón de los estudiantes, los científicos y los teólogos. Nació Giovanni di Fidanza en 1217 en Bagnoregio, Italia. Comenzó su carrera como seminarista y pronto se destacó por sus estudios y virtudes. Después de un camino espiritual de avidez por aprender, se graduó como maestro en las universidades de París y de Colonia.

Entró a la Orden de los Frailes Menores de San Francisco de Asís, donde recibió el nombre de Bonaventura. Desde ese momento su nombre ayudó a promulgar lo que el orden representa, un compromiso con Dios y una devoción a su trabajo.

Bonaventura pasó la mayor parte de su vida en la Orden Franciscana, impartiendo clases, escribiendo y realizando una exhaustiva investigación. Entre los escritos más importantes de Bonaventura se encuentran El cuaderno secreto el itinerario del alma para Dios, el Comentario a los sentencias de Tomás de Aquino y el Breviloquerium, un libro sobre teología que se convirtió en uno de los más importantes textos universitarios de su época.

Bonaventura murió el 14 de julio de 1274. Su obra fue reconocida por la Iglesia y fue canonizado en 1482. El 14 de julio se celebra el Día de San Bonaventura, en honor a su devoción a Dios y a su trabajo a favor de la educación y la ciencia.

Preguntas frecuentes sobre Onomástica del día 14 de julio

¿Quién celebra su onomástica el 14 de julio?

Muchos nombres se celebran el 14 de julio, entre los que se encuentran: Eugenia, Ramón, Foivos, Ninos, Savina, Solomona, Thodoros.

¿Qué significa el nombre Eugenia?

El nombre Eugenia procede del griego eugenes, que significa «noble» o «de nacimiento elevado».

¿Qué significa el nombre Ramón?

El nombre Ramón proviene del nombre germánico Raginmund, que significa «consejero protector».

¿Qué significa el nombre Foivos?

Foivos procede de la palabra griega Foivi, que significa «bello».

¿Qué significa el nombre Ninos?

Ninos es una forma variante del nombre bíblico Ninos, que en persa significa «dios salva».

¿Qué significa el nombre Savina?

Savina procede del latín sabina, que se refiere a la antigua tribu Latina de Los Sabios.

¿Qué significa el nombre Solomona?

Solomona es una forma anglicizada del nombre hebreo Shelomoh, que significa «dios es pacífico».

¿Qué significa el nombre Thodoros?

Thodoros proviene del nombre griego Theodoros, que significa «regalo de Dios».

¿Cómo se celebra la onomástica?

La onomástica se celebra con una fiesta entre amigos y familiares, en la que se comparten regalos y abrazos. Se recomienda también hacer una oración en honor al santo que se celebra.

¿Cómo deben prepararse los regalos para la onomástica?

Los regalos no deben ser demasiado caros, sino algo que pueda recordar el significado del nombre. Se recomiendan regalos como flores, libros, tarjetas o fotos.

¿Por los santos se celebran?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas 1Cuerpo de Dios que recibieron el campras de doble púrpura:’azul y blanco’: por una vida de santidad y que fueron responsables de alguna obra extraordinaria que vivieron durante su vida terrenal. Algunos ejemplos son los mártires, los monjes guardianes y los confesores de la fe.

¿Por qué se celebra a los santos?

Las iglesias cristianas celebran a sus santos en un intento de honrar y gloriar a Dios. A través de los ejemplos de santidad y servicio de los santos, esperan alentar a los creyentes a vivir también vidas de santidad. También es una forma de recordar a los santos por el impacto que tuvieron en la vida de la fe.