Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de junio

Que santo se celebra hoy 14 de junio

El 14 de junio se celebra el día de San Basilio Magno, obispo y confesor que vivió en el siglo IV. San Basilio nació en Caesarea de Capadocia (actual Turquía) con una fama de santidad desde su infancia, ya que era especialmente llamativo su celo por la oración y los trabajos. Se le atribuyen muchas obras como ser el organizador de la Iglesia cristiana de su región. Por su inductría y constancia, muchos lo consideran el «padre de la disciplina monástica» y patrón de los monges.

Santos de hoy 14 de junio

– San Basílio Magno

– Santa Basília de Cesarea

– San Buenaventura Musicista

– Beato Juan Masía

– Santo Pío de Pietrelcina

– Beatriz de Toulouse

– Santa Alberta de Vercelli

– San Antonio de Padua

Historia del santo principal del dia

El 14 de junio se celebra a san Basilio, uno de los más antiguos santos cristianos. El 14 de junio fue la primera vez que el culto a San Basilio comenzó a ser celebrado.

San Basilio nació en el siglo IV en Caesarea de Cappadocia, un antiguo reino que se encontraba actualmente en Turquía. Él fue educado en la fe cristiana por su madre, Sanemátia, y algunos estudiosos creen que fue inicialmente entrenado para ingresar al sacerdocio. Mientras estudiaba la teología y el griego, quedó impresionado por la obra de los Padres Apostólicos, como Atanasio.

En el año 370, a la edad de 24 años, San Basilio tomó la decisión de regresar a su hogar para ayudar a restaurar la fe cristiana en su región. Él consiguió grandes logros en su trabajo, como abrir escuelas, construir monasterios, establecer escritos de la Biblia y sobre el derecho canónico, y viajar por toda la región predicando el Evangelio.

Debido a su trabajo para restaurar la fe cristiana, la Iglesia Ortodoxa Oriental le dio el título de San y poco después comenzaron a celebrarse fiestas anuales en su honor en algunas partes de la iglesia. En el año 14 de junio de 1870, la Iglesia Ortodoxa Oriental estableció la solemnidad anual del día de San Basilio, bajo el nombre de «Todos los Santos de Cappadocia». Esta solemnidad se ha transmitido hasta el día de hoy y se celebra tradicionalmente con celebraciones y procesiones.

Preguntas frecuentes sobre Onomástica del Día 14 de Junio

¿Cuándo se celebra el día de Santo Antonio?

El Día de Santo Antonio se celebra el 13 de junio, se celebra para honrar al Santo, de quien se dice que hizo milagros reconocidos por la Iglesia Católica.

¿Quién es santo Antonio?

Santo Antonio fue un fraile franciscano italiano (m. 1231). Fue el protector de los animales los hogares y el embarazo. La Iglesia Católica le atribuye numerosos milagros.

¿Qué se celebra el 14 de junio?

El 14 de junio se celebra el Día de San Tadeo, que se conmemora para homenajear a San Tadeo, un apóstol judío que apoyó a los cristianos en la Galilea.

¿Quién fue San Tadeo?

San Tadeo fue un apóstol judío que creyó en Jesús como el mesías. Se le atribuyen muchos milagros, por los que fue reconocido como un santo por la Iglesia Católica.

¿Cuál era el lugar de origen de Santo Antonio?

Santo Antonio era originario de Lísboa, Portugal. Allí vivió toda su vida antes de aparecer como santo de la Iglesia Católica.

¿Cuál era el nombre verdadero de Santo Antonio?

El nombre verdadero de Santo Antonio era Fernando Martins de Bulhões. Se cambió de nombre por el de Antonio una vez entró en la orden de los frailes.

¿Por qué se celebran los santos?

El cristianismo celebra la vida de los santos con el fin de imitar la vida de Jesús. Los santos son modelos de vida que la Iglesia quiere que se sigan. Los santos ayudan a las personas a ver que hay alguien a quien seguir para vivir una vida santa. Aprueban y modelan un estilo de vida cristiano y sirven de ejemplo a aquellos que desean vivir sus vidas según los principios de Cristo.