Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de mayo

Que santo se celebra hoy 14 de mayo

El 14 de mayo se celebra la fiesta de Santo Étienne (San Esteban). Se trata de uno de los primeros diáconos y mártires de la Iglesia cristiana.

Santos de hoy 14 de mayo

-Santo Matías

-Santo Bonifacio

-Santísima Trinidad

-Beata Mariana de Jesús de Paredes

-San Un il Abun de Asiria

-San Modesto de Jerusalén

-San Máximo de Egipto

-Santa Matrona de Moscú

-San Máximo de Cesárea

-Beato Juan Calabrés

-San Nilo de Rossano

-Santa Paula Montal Fornés

-Santo Servando de Mérida

-Santa Macrina de Neocaesarea

Historia del santo principal del dia

Santa Matilde de Hackeborn fue una santa monja benedictina del siglo XIII que vivió en la Abadía de Helfta, en Alemania. Se dice que fue especialmente inspirada desde muy joven, y que Dios había usado su vida para el bien de la Iglesia. Muchas veces tuvo experiencias místicas, como visones, raptos y revelaciones.

Uno de sus mayores logros fue la escritura del «Libro de la Experiencia». Escribió este libro místico inspirado por Dios, la mayoría de la información provino de su propia vida. Los temas incluyen la experiencia de la gracia de Dios, el amor, y su relación con el Creador.

Al final de su vida, Santa Matilde se dedicó a la entrega de buenas obras. Se dice que siempre fue un modelo de santidad y vida espiritual para otros. Su enfermedad finalmente la llevó a una muerte bendecida hubo milagros alrededor de la muerte y enterramiento de Santa Matilde.

A partir de ese momento, se empezó a celebrar la memoria de Santa Matilde el 14 de mayo. La Abadía de Helfta organiza una ceremonia cada año en su honor, que incluye una procesión y ceremonia de la Eucaristía. Estas tradiciones han continuado durante siglos.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 14 de mayo

¿Qué es la onomástica?

La onomástica se refiere al estudio e investigación de nombres propios, particularmente aquellos que se relacionan con la celebración de santos católicos.

¿Por qué se celebra el día 14 de mayo?

El día 14 de mayo se celebra en honor del santo católico Apolonio de Rodas. Apolonio nació en Rodas entre los años 341 y 330 a. C. y fue conocido por sus grandes contribuciones en geometría, matemáticas, astronomía y medicina, así como por sus obras filosóficas.

¿Qué otros nombres son comunes para la onomástica del día 14 de mayo?

Además de Apolonio, el día 14 de mayo también se celebra a otros nombres como Bonifacio, Francisco, Famiano, Joaquín, Olga o Calixto.

¿Cómo describe Wikipedia a Apolonio de Rodas?

Wikipedia describe a Apolonio como un matemático, geómetra, astronomo, filósofo y médico griego que vivió entre los años 341 y 330 a. C. en Rodas. Fue muy conocido por sus contribuciones a la geometría y a la astronomía, así como por sus escritos filosóficos.

¿Cuáles son algunas de las contribuciones de Apolonio a la geometría?

Apolonio fue un destacado geómetra que escribió varios tratados, incluyendo el Conics, su obra más conocida. También escribió tratados sobre geometría sólidas y estableció las ecuaciones para una clase de conos parabólicos.

¿Por qué se celebran los santos?

Las celebraciones religiosas de los santos

Los santos son personas de enorme relevancia en la doctrina cristiana, ya que son seres que llevaron una vida digna de ser imitada tanto en vida como después de su muerte. Por esta razón, se les reconoce y se les honra a través de diferentes ritos litúrgicos y de celebraciones religiosas.

Símbolo de la virtud cristiana

La vida de los santos expresa el alto ideal de la virtud cristiana y, al mismo tiempo, da esperanza a todos los seguidores de la fe. Cada día devoto dedicado a un santo es también una invitación a honrar su memoria y a imitar su ejemplo a través de nuestras palabras y actos.

Los santos como parte de la Iglesia

Por otra parte, los santos desempeñan un importante papel como pertenecientes a la Iglesia Universal. Su vida y milagros actúan como ejemplo para los demás y como testimonio de la presencia y la poder divinos en medio de los hombres y las mujeres.