Saltar al contenido

Santos que se celebran el 14 de noviembre

Que santo se celebra hoy 14 de noviembre

?

El 14 de noviembre se celebra a San Josafat, patrono de las diócesis de todo el mundo.

Santos de hoy 14 de noviembre

-San Josafat

-San Jose de Calasanz

-Santa Teresa de Jesús de Ávila

-San Francisco Javier

-San Lucas Contardo

-San Miguel de la Anunciación

-Bienaventurado Giuseppe Cottolengo

-Santos Matías y Judas

-San Esteban Nobili

-San Maximiliano Marie Kolbe

-Santa Margarita María de Alacoque

-San Bernardino Realino

-San Juan McGowan

-San Nectario de Pentapoli

-San Francisco de Sales

Historia del santo principal del dia

Saint John of The Cross (San Juan de La Cruz) es el santo principal que se celebra el 14 de noviembre. El era un místico y poeta español del siglo XVI y uno de los cuatro doctores de la Orden Carmelita. Juan nació en 1542 en el pueblo de Fontiveros, España. El era el hijo de un pastor campesino y de su esposa.

Durante su vida, Juan fue un discípulo dedicado del monje y místico español San Juan de la Cruz. Después del establecimiento en 1568 de la reforma de la orden carmelita, San Juan de la Cruz y Juan de La Cruz se opusieron vigorosamente a la resistencia de los hábitos antiguos. Estas prácticas conservadoras provocaron la oposición de los líderes carmelitas a San Juan de la Cruz y a Juan de La Cruz, que pasaron mucho tiempo en la cárcel. Después de su salida de la cárcel, Juan de La Cruz se trasladó a Segovia, España, donde evangelizó a los pobres.

San Juan de La Cruz se especializó en escribir poemas sobre Dios y sobre el amor por De La Cruz. Muchos de estos poemas se han transformado en obras religiosas famosas. Escribió un famoso poema místico llamado «Noche Oscura del Alma», en el que describe los sentimientos de aislamiento y perplejidad durante el proceso de unirse a Dios.

En 1591, después de pasar una parte de su vida difícil en la cárcel y el silencio, Juan de La Cruz murió en Ubeda, España. Fue canonizado santo por La Iglesia Católica en 1726. El 14 de noviembre se celebra su día de fiesta.

Onomástica del día 14 de noviembre

¿Qué día es el 14 de noviembre?

El día 14 de noviembre es un día señalado para los santos Erasmo y Everardo de Valois.

¿Quién celebra la onomástica el 14 de noviembre?

Los católicos celebran el 14 de noviembre la onomástica de los santos Erasmo y Everardo de Valois.

¿Qué es la onomástica?

La onomástica es la celebración o conmemoración de una fecha en relación con el nombre de una persona o santo.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son los símbolos religiosos, a veces reales, a veces legendarios, a las que los seguidores de las Religiones Cristianas, como el Catolicismo, el Jesuísmo y el Ortodoxismo, les han dado santidad y reverencia. Los santos están relacionados con la vida, la muerte, el sobrenatural y el milagroso.

¿Por qué los santos se celebran?

Muchas religiones cristianas celebran a los santos para recordar sus actos de valentía, compasión y fidelidad. Se cree que a través de la oración diaria a los santos, se les puede agradecer y aprender de ellos. Esto se hace a menudo acompañado por diversas ceremonias, como la asistencia a misas, procesiones, retiros espirituales y la realización de obras de misericordia.

¿De qué maneras se celebran los santos?

Los santos se celebran de muchas maneras. Estas incluyen la celebración de fiestas, días de memoria y celebraciones religiosas, la asistencia a misas y la realización de obras de misericordia en su nombre. También se dedican devociones a los santos, se les da culto y se usan imágenes como iconos para la adoración.