Saltar al contenido

Santos que se celebran el 15 de enero

Que santo se celebra hoy 15 de enero

?

El 15 de enero se celebra la fiesta de San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia, nacido en Alemania en el año 1193. Fue uno de los máximos representantes de la escolástica y fue llamado _»el segundo maestro de la Iglesia»_, por la importante labor teológica y filosófica que realizó.

Santos de hoy 15 de enero

:

1. San Martín de Tours

2. Santa Antonia de la Viuda

3. San Italo de Aquilea

4. San Mauricio de Tours

5. San Paulino de Nola

6. San Julian de Cuénca

7. Sábado de la segunda semana del Tiempo Ordinario (memorial)

8. San Angélico de Flores

9. Beata Juana de Aza

10. Beata Elisabeta de Thuringia

Historia del santo principal del dia

San Marcelino (o Severo) fue un quinto siglo santo español, conocido por su acto más famoso: su protección de una aldea española durante una plaga de langostas. Según la historia, la antigua aldea de San Marcelino fue devorada por una pandilla de langostas que se acercaron desde la vecina ciudad romana de Zaragoza. Los residentes recurrieron a San Marcelino en sus oraciones, y el santo apareció atravesando el cielo en un lienzo luminoso.

Los palos de San Marcelino parecían ser tan temibles para estos insectos que escapan de la aldea de inmediato. Después de eso, los residentes de la aldea decidieron honrar a San Marcelino cada 15 de enero donde se realiza una procesión que concluye con una misa en la que se oran los milagros de San Marcelino. Esto se ha conservado hasta el día de hoy e incluso se ha extendido a otras partes de España como una celebración.

San Marcelino también se conoce como el santo de los animales y se lo invoca con frecuencia para proteger tanto los animales domésticos como también los grandes animales como vacas, caballos, ovejas, etc. Al igual que con la plaga de langostas, la gente está confiada de que el santo los protegerá de los enemigos de los animales.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 15 de enero

¿Cuál es el nombre del santo que se conmemora el 15 de enero?

El día 15 de enero se celebra el nombre de Maestra Nieves, también conocida como la Santa.

¿Qué significa el nombre Nieves?

Nieves es un nombre de origen hebreo que significa «Niña de la nieve».

¿Qué otras festividades se conmemoran en el día 15 de enero?

El 15 de enero también se conmemora el Día de la Religiosidad Popular.

¿Es la onomástica del 15 de enero una fecha importante?

La onomástica del 15 de enero es una fecha importante para quienes llevan el nombre de Maestra Nieves, ya que es el día en el que se conmemora esta santa.

¿Cuáles son algunas actividades especiales para conmemorar la onomástica del 15 de enero?

Las personas que llevan el nombre de Maestra Nieves pueden conmemorar su onomástica el 15 de enero realizando alguna actividad especial como una misa o una cena familiar.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Por qué se celebran los santos?

Los Santos son celebrados como una forma de honrar a aquellos que han llevado una vida especialmente virtuosa. Se cree que ellos hacen intercesión por nosotros y nos ayudan a acercarnos más a Dios. La celebración de los Santos es una forma de ensalzar a aquellos que fueron buenos testigos de Cristo.