Saltar al contenido

Santos que se celebran el 16 de abril

Que santo se celebra hoy 16 de abril

El 16 de abril se celebra en todo el mundo la Fiesta de San Bernabé. San Bernabé fue uno de los primeros discípulos de Jesucristo y uno de los 12 apóstoles originales. Fue reconocido por su liderazgo e influencia en la predicación del evangelio.

Santos de hoy 16 de abril

.

-San Bernabé, Apóstol

-Santa Juliana de Falconieri, Virgen

-San Sebástume, Mártir

-Santos Lázaro de Alejandría, Hermenegildes y Saturino, Mártires

-San Isidro Labrador

-San Benito Menni, Religioso

-San Enrique de Praga, Misionero

-San Patricio de Irlanda, Misionero

Historia del santo principal del dia

San Bernabé fue uno de los 70 discípulos eclesiásticos enviados por el Apóstol San Pablo. Modelo de humildad, paciencia y espíritu de sacrificio, quien levantó la voz en los primeros tiempos de la iglesia para proclamar la herencia de Cristo a toda la humanidad.

Esta fecha se conmemora para homenajearlo y recordar sus valores. El seguimiento de los principios de San Bernabé resultó inspirador para los cristianos que vivían tras el cristianismo. Por tanto, se celebra su nacimiento al cielo en el día que el Apóstol San Pablo lo designó como misionero.

Antes de llevar a cabo su ministerio, trabajó como líder de la iglesia primitiva. Esta fecha en específico honra la vida larga de servicio de Bernabé, quien predicó el Nuevo Testamento y fue el responsable de la primera Congregación Cristiana.

Bernabé fue el intermediario entre el Apóstol San Pablo y la iglesia primitiva. Al llegar a la ciudad de Antioquía, en la región moderna de Siria, comenzó a enseñar a otros sobre el linaje de Cristo. Debido a su fe, sus oraciones y su carisma, el servicio de Bernabé descubrió un nuevo camino para la humanidad. Su liderazgo y compromiso demostraron que el mundo puede ser un lugar mejor.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 16 de abril

¿Quién celebra su onomástica el 16 de abril?

El 16 de abril se celebra la onomástica de Aldemar, Bernardino, Damián, Honorio, Honorina, Rodrigo, Sandalio y Sandalia.

¿Qué significado tienen los nombres que se celebran el 16 de abril?

Aldemar significa «pueblo de otros»; Bernardino significa «aquele que trae luz»; Damián significa «domador»; Honorio significa «respetuoso»; Honorina significa «honorable»; Rodrigo significa «que vive en una estancia rodeada de árboles»; Sandalio significa «de las arenas»; y Sandalia significa «de la arena».

¿Los nombres que se celebran el 16 de abril pertenecen a la misma religión?

Sí, todos los nombres que se celebran el 16 de abril pertenecen a la religión cristiana.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significado tienen los santos?

Los santos son creyentes cuyas vidas se consideran como ejemplos de santidad por la Iglesia católica o una iglesia afín. La veneración de los santos comienza con la memoria de los mártires del siglo IV. Algunas iglesias ortodoxas orientales veneran a los santos de la misma forma que se veneraban en la iglesia primitiva.

¿Cómo se celebran los santos?

Las iglesias cristianas oficialmente celebran los santos con ayuno, oraciones oficiales específicas y algunas veces procesiones o visitas a sus tumbas. Los cristianos ortodoxos a menudo tienen imágenes de los santos durante estas celebraciones y decoran sus templos con los reliquarios de los santos y los recuerdos de sus vidas ejemplares.