Saltar al contenido

Santos que se celebran el 16 de julio

Que santo se celebra hoy 16 de julio

El 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y de la Armada Española.

Santos de hoy 16 de julio

-San Bernardo de Clairvaux

-San Alexander Sauli

-Santa Hilda de Whitby

-San Abrán

-San Joel

-San Camilo de Lellis

-Santa Marina de Omura

-San Juan Mammert

-San Genadio de Clairvaux

-Santa Acacia de Tierra Santa

-San Caesaria de Jerusalén

-San Nereo y Achilleo

-San Theodora de Tiro

-San Maximillien Kolbe

-San Eusebio de Hierapolis

-Santa Mariana de Jesús

Historia del santo principal del dia

El 16 de julio se celebra el día de Santa María Magdalena, la Santísima Madre de la Iglesia Católica. Santa María Magdalena fue una de las principales figuras de la Biblia que llevó el mensaje de fe de la resurrección de Cristo.

La historia dice que ella fue uno de los primeros discípulos de Jesús y que fue una testigo de la crucifixión y sepultura de Cristo. Además, estuvo presente cuando Cristo resucitó de entre los muertos. Por esta razón, fue la primera persona que anunció el Evangelio y fue quien testificó llevando el mensaje de la resurrección a los demás discípulos.

Además de ser la primera persona en anunciar la resurrección de Cristo, ella también fue una de las personas más devotas al Señor. Se dice que lloró al pie de la cruz y muestra gran devoción al Señor. Debido a su fe y devoción hacia Dios, le fue concedido el privilegio de ser la primera persona en ser presenciada por Cristo después de su resurrección.

Santa María Magdalena es un ejemplo para todos los cristianos de la perseverancia y devoción hacia el Señor. Por esto, la Iglesia Católica guarda esta fecha como el día de Santa María Magdalena, para recordarnos de su vida y lecciones.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 16 de julio

¿Quién celebra su onomástica en 16 de julio?

El día 16 de julio se celebra el nombre de Fabián, que proviene del nombre latino Fabianus. En la iglesia católica se recuerdan también las beatas María Magdalena y Madrona.

¿De dónde proviene el nombre Fabián?

El nombre Fabián proviene del nombre latino Fabianus, que significa ‘agricultor de habilidades’.

¿Qué significa la palabra beatas?

La palabra “beatas” se refiere a las personas devotas que han llegado a un alto nivel de santidad y han completado el camino hacia la santidad.

¿Quiénes son las beatas María Magdalena y Madrona?

Las beatas María Magdalena y Madrona son dos religiosas veneradas por la iglesia católica. María Magdalena fue una discípula de Jesús, mentora de san Pedro y la primera testigo de la resurrección de Cristo. Madrona fue una monja medieval cuya santidad fue testificada por St. Eucherio.

¿Cómo se celebra la onomástica del día 16 de julio?

Lo habitual en la onomástica es mandar felicitaciones a los familiares, amigos y conocidos que celebran su nombre esa fecha. Las personas que tienen el nombre de Fabián pueden visitar sus iglesias locales para rendir homenaje a las beatas María Magdalena y Madrona.

¿Porqué se celebran los Santos?

¿Qué son los Santos?

Los Santos son personas a las que la Iglesia Católica reconoce como héroes espirituales. Los Santos son cristianos que han muerto con una santidad ejemplar y que han obtenido el grado de beatificación o canonización de la Iglesia Católica.

¿Por qué se celebran los Santos?

Los Santos se celebran para honrar su santidad y ejemplo de vida cristiana. Se les considera como modelos a seguir y se les puede invocar para pedir su intercesión ante Dios. Las fiestas de los Santos se remontan a los primeros años del cristianismo, cuando los primeros cristianos celebraban la memoria de los mártires y otros devotos cristianos.