Saltar al contenido

Santos que se celebran el 16 de junio

Que santo se celebra hoy 16 de junio

El 16 de junio se celebra la fiesta litúrgica de San Matías, Apóstol y Evangelista.

Santos de hoy 16 de junio

– San Geremías

– San Lino

– San Marcelino Champagnat

– Santa Eufemia

– Santa Isidora

– Beato Bonaventura de Cota

– Beata Paola C. Colomba

– Beata Theresa C. de la Santísima Trinidad

– Beato Ramón Lull

Historia del santo principal del dia

San Miguel Arcángel es uno de los Santos más antiguos de la Iglesia cristiana. Su nombre significa «Quien es como Dios» y fue el primer Arcángel nombrado por el judaísmo. Según la Biblia, San Miguel fue el Arcángel que luchó contra el ejército del malvado Lucifer, derrocándolo junto con sus ángeles.

San Miguel Arcángel es venerado por la mayoría de los cristianos incluso a día de hoy. Su festividad se celebra el 16 de junio en la Iglesia Católica, así como en muchas iglesias protestantes y ortodoxas. Se dice que muchas veces San Miguel ha estado dispuesto a defender la humanidad contra los males que Él ve en el mundo. Por esta razón, para muchos servidores de Dios el Arcángel es un campeón de la Iglesia cristiana.

San Miguel también es visto como un protector de los valerosos. Su invocación fue parte de la oración que los soldados usaban antes de la batalla para pedir protección. Varios santuarios de San Miguel han sido construidos en toda Europa para honrar su contribución para la seguridad de los creyentes.

No hay una sola Iglesia cristiana que no conozca la historia de San Miguel y su significado recto, la custodia de los fieles y la lucha contra el mal. De ahí la gran popularidad de San Miguel Arcángel. Su valiente aparición nos lleva a asociarlo con la fuerza y el espíritu heroico. Como tal, el 16 de junio es el día oficial para honrarlo y recordar su abnegada misión.

Preguntas Frecuentes sobre Onomástica del 16 de junio

¿Quién celebra su santo este día?

El día 16 de junio se celebra la onomástica de Bernardo, Eleuterio, Margarita y Milawe.

¿De dónde proviene el nombre Bernardo?

Bernardo proviene del germánico Bernhard, que significa «fuerte como un oso».

¿De dónde proviene el nombre de Eleuterio?

Eleuterio proviene del griego Eulutheros, que significa «aquél que es libre».

¿De dónde proviene el nombre de Margarita?

Margarita proviene del latín margarita, que significa «pequeño diamante».

¿De dónde proviene el nombre de Milawe?

Milawe proviene del eslavo Milawits, que significa «el deseado por Dios».

¿Cuáles son los colores y flores asociados a la onomástica del 16 de junio?

Los colores asociados a la onomástica del 16 de junio son el púrpura y el morado. Las flores asociadas a la onomástica del 16 de junio son la iguana (higo de violeta) y el crisantemo.

¿Cuáles son algunos canineres y animales asociados a la onomástica del 16 de junio?

Algunos cangrejos y animales asociados a la onomástica del 16 de junio son el caballo, el ciervo, el ganso y el gorrión.

¿Cuáles son algunas frases y saludos asociados a la onomástica del 16 de junio?

Las frases y saludos asociados a la onomástica del 16 de junio suelen incluir «Feliz onomástica», «Que este día sea especial» y «Tengas un día lleno de alegrías. Felicidades en tu santo».

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas que, después de su muerte, han sido reconocidos como modelos de vida y ejemplo de santidad por la Iglesia Católica. Se celebra su muerte o su fiesta desde el siglo IV.

¿Cómo se celebra una fiesta de santos?

Las fiestas dedicadas a los santos son una de las principales festividades de la Iglesia Católica y se celebran con rituales religiosos, procesiones, oraciones, celebraciones folclóricas y otros actos. También es costumbre adornar los templos con velas, flores, globos y cantar canciones de alabanza a los santos.