Saltar al contenido

Santos que se celebran el 17 de abril

Que santo se celebra hoy 17 de abril

El 17 de abril se celebra la fiesta de San Anselmo, un monje benedictino y uno de los más importantes teólogos y filósofos de las Escuelas Medievales. San Anselmo fue el fundador de la escuela cisterciense y fue canonizado por el papa Callisto II en el año 1130.

Santos de hoy 17 de abril

1. San Adolfo de Osnabrück

2. San Amador de Tuy

3. San Anselmo de Canterbury

4. San Aodhan

5. San Bessarione

6. San Caralampio de Mira

7. San Catalino de Sienna

8. Santa Cirila de Constantinopla

9. San Desiderio de Auxerre

10. San Donato de Arezzo

11. San Felix de Valois

12. San Florencio de Bononia

13. San Martín I de España

14. San Maximino de Évora

15. San Oengus del Maguncia

16. San Primo de Muzon

17. San Teodoro de Tortosa

18. San Theodosio el Eremita

Historia del santo principal del dia

San Anselmo de Cantuaria fue el Arzobispo de Cantuaria de 1070 a 1109. Nacido en Lombardía, en el pueblo de Aosta, fue enviado a Inglaterra para estudiar bajo la tutela de Lanfranco, quien lo envió a estudiar Teología en el Convento de Bec, Normandía.

San Anselmo es considerado un importante intelectual del siglo XI. Era conocido por haber elaborado grandes obras teológicas sobre la existencia de Dios y su poder creador. Así mismo fue creador de la «ontología» y fue un importante avanzado en teología natural.

Uno de los mayores logros de San Anselmo fue el establecimiento de su «prueba ontológica», una proposición religiosa que defendía la noción de que Dios existe necesariamente. Esta prueba se convirtió en una posición básica para la teología cristiana durante los siglos siguientes.

San Anselmo fue canonizado en 1494 por el Papa Alejandro VI. Desde entonces, se celebra el 17 de abril como la Fecha de la Canonización de San Anselmo de Cantuaria. Se le honra como el Doctor de los Doctores y como fuente de inspiración para la fe católica.

FAQ sobre la onomástica del 17 de abril

¿Cuáles son los nombres populares asociados al 17 de abril?

El 17 de abril celebramos a Adelina, Adriana, Gualterio, Guio, Hilario, Hipólito, Trinidad y Zósimo.

¿Qué festividades religiosas se celebran en el 17 de abril?

El 17 de abril se conmemora el martirio de San Marcelino, San Primitivo y San José de Mayo. También se celebra la Cena del Señor, que es la última cena que Jesús compartió con sus discípulos antes de su muerte.

¿Cuáles son algunas ideas interesantes para celebrar el día de la onomástica?

Hay varias formas en que puedes celebrar el día de la onomástica. Por ejemplo, puedes regalarles a tus seres queridos algo que les gusta (un libro, un chocolate, etc.); invitar a familiares y amigos a una cena o fiesta; donar a una buena causa; o hacer algo divertido juntos, como ir a un parque de diversiones o ver una película.

¿Cuáles son los significados de los nombres para el 17 de abril?

Adelina significa «noble»; Adriana significa «de origen romano»; Gualterio significa «gobernante de los guerreros»; Guio significa «de los bosques»; Hilario significa «alegre»; Hipólito significa «fuerte»; Trinidad significa «tres personas, los tres niveles de la Trinidad»; Zósimo significa «sabio».

¿Qué sugiere la Iglesia Católica acerca de la celebración del día de la onomástica?

La Iglesia Católica sugiere que tomemos este día para recordar los nombres de los santos y su mensaje, así como para hacer algo que honre al Señor y al santo que llevamos. También se sugiere que usemos este día para orar especialmente por los que se llaman por ese nombre.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Cuál es el origen de celebrar los santos?

La celebración de los Santos cristianos se deriva de la veneración de los mártires del Siglo Vi, las celebraciones surgen como manifestaciones expresivas popularmente conocidas como «fiestas de los santos». Esta costumbre se remonta, probablemente, a la misma época en que se comenzaron a construir los primeros templos cristianos en Roma.

¿De qué manera los santos se representan?

Muchas de las representaciones artísticas relacionadas con los santos cristianos reflejan los milagros que se les atribuyen y sus virtudes particulares. Estas representaciones se encuentran desde pinturas en iglesias y otras construcciones hasta tallas en los iconostasios (o en los alrededores de misas, como los íconos colgados en bajo relieve en los muros de iglesias).

¿Qué significado tienen las celebraciones cristianas de los santos?

Las celebraciones de los angeles, santos y mártires reflejan un deseo de unirse a la vida de estos personajes como fuente de inspiración moral y de amar a Dios. Estas celebraciones también tienen un significado teológico, al recordar el sacrificio de la vida de estas personas, quienes se dedicaron a realizar obras misericordiosas.