Saltar al contenido

Santos que se celebran el 17 de febrero

Que santo se celebra hoy 17 de febrero

El 17 de febrero se celebra a San Valentín, patrón de los enamorados.

Santos de hoy 17 de febrero

– San Simeón Estilita

– Beata Elisabet de la Trinité

– San Juan de la Cruz

– San Modoaldo de Lieja

– San Conón de blanes

– Santa Rosalía

– San Julián de Norwich

– San Salvio de Piacenza

– San Pedro, Obispo de Condat

– Beato Juan de Calasanz

– Santa Gabina de Massías

Historia del santo principal del dia

San Patricio es uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica. Su día de celebración es el 17 de febrero, conocido como Día de San Patricio. Nació alrededor del año 389 d.C. en Gran Bretaña y desde muy joven, se interesó en las cosas de Dios.

A la edad de 16 años, fue raptado por los irlandeses y posteriormente vendido como esclavo a uno de los jefes de un clan local. Estuvo cautivo durante seis años hasta que pudo huir a Francia. Una vez allí, pasó un tiempo viviendo con monjes hasta que decidió convertirse al cristianismo.

Regresó a Irlanda en el año 433 para predicar el cristianismo. Durante los siguientes treinta años, estuvo trabajando para difundir la fe cristiana. Finalmente, fue predicando allí donde muchos de los clanes irlandeses se convirtieron al cristianismo. Él fue responsable de la fundación de muchas iglesias y monasterios.

Fue nombrado obispo en el año 431 y el 17 de marzo de 461 fue dedicada su muerte. Desde entonces, el 17 de febrero es día de San Patricio, el santo guardián de Irlanda. Se celebra con desfiles, fiestas y festivales de música celta. El símbolo más famoso asociado con San Patricio es el de una trébol de cuatro hojas, venerado como un símbolo de la buena suerte.

Onomástica del 17 de febrero

¿Cuáles son los nombres propios asociados con este día?

Los nombres propios asociados con este día son Pío, Rafael y Venusa.

¿Qué significan estos nombres?

Pío significa «amor a Dios»; Rafael es una forma tradicional de Raffaello, que proviene del hebreo y significa “aquel que Dios ha curado”; y Venusa proviene del griego y significa “amada».

¿Por qué la fecha del 17 de febrero se celebra como onomástica?

Esta fecha se celebra como onomástica en honor de la memoria de los mártires Pío, Rafael y Venusa, tres hermanos cristianos puestos a morir como mártires en el año 302 d.C.

¿Quiénes son Pío, Rafael y Venusa?

Pío, Rafael y Venusa eran tres hermanos cristianos de Siria. Venían de una familia numerosa y eran conocidos por su devoción, bondad y fe. Fueron puestos a muerte como mártires en el año 302 d.C.

¿Por qué se celebra los Santos?

¿Qué son los Santos?

Los Santos son personas, generalmente de la Iglesia Católica, que han tenido una vida Notable debido a su virtud o a los milagros realizados durante su vida. Cada uno de ellos es considerado el patrono de un país, ciudad, religión, profesión, grupo, ocasionalmente, de un concepto.

¿Qué significa que una persona sea un santo?

El ser santo significa que la persona fue reconocida como una persona virtuosa por la Iglesia Católica. Se cree que los santos hablan con Dios directamente y actúan como intercesores entre los seres humanos y el Cielo.

¿Por qué se celebra los Santos?

Los Santos se celebran como modelos de virtud moral, y también como medio de mantener la cultura y tradiciones de la Iglesia Católica. Se cree que sus milagros fueron especialmente dotados por Dios y que ayudan a animar a la gente a llevar una vida santa.