Saltar al contenido

Santos que se celebran el 17 de junio

Que santo se celebra hoy 17 de junio

?

El 17 de junio se celebra la fiesta de San Silverio, un obispo del siglo VI y mártir de la Iglesia Católica.

Santos de hoy 17 de junio

1.San Bernardino

2.Santiago de Compostela

3.San Nicomedes

4.Santísimo Sacramento

5.San Antonio de Padua

6.San Basilio

7.San Aquilino de Rome

8.Santa Botilde

9.San Claudio de Alemania

10.San Hormisdas

11.San Isaac Jogues

12.Santos Primo y Feliciano

13.San José de Cupertino

14.San Lorenzo de Brindisi

15.San Ovidio

16.San Romano

17.Santa Margarita María Alacoque

Historia del santo principal del dia

San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados en la Iglesia Católica. Se conmemora el 17 de junio y es el patrón de Portugal.

San Antonio nació en Lisboa, Portugal, en 1180. Se educó como un fraile franciscano bajo la dirección del fraile San Buenaventura. En 1220, se trasladó a Italia para predicar el Evangelio. Desempeñó un papel destacado en la unidad y el crecimiento de la Iglesia Católica durante los siguientes años.

Durante esta época, San Antonio realizó muchos milagros, lo que lo hizo aún más famoso. Entre sus milagros más notables se encuentran la multiplicación de los panes y los peces, así como la curación de su hermano.

San Antonio se cree que ha ayudado a muchas personas a encontrar objetos perdidos. Esta creencia comenzó cuando San Antonio ayudó a una niña a encontrar unos objetos perdidos. Esto lo convirtió en el santo patrón de cosas perdidas y encontradas.

Con el tiempo, San Antonio se convirtió en el patrono de los enfermos, los estudiantes, los oficios de alta tecnología, los animales y los viajeros. Sus días de celebración se conmemoran con mucho fervor en muchas partes del mundo.

El 17 de junio se conmemora el día de la muerte de San Antonio. Esta fecha se asocia especialmente con una procesión de fieles a la Basílica de San Antonio de Padua en Lisboa, Portugal. Durante esta procesión, los fieles reciben bendiciones del sacerdote, recitan oraciones, cantan himnos y bailan alrededor de la iglesia.

San Antonio sigue siendo uno de los santos más venerados, y sus milagros y acciones han inspirado a muchas personas a vivir una vida piadosa y centrada en la fe. Se le considera una fuente de fe inquebrantable en momentos difíciles y una guía de esperanza para aquellos que buscan la luz en el camino.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 17 de junio

¿Cuál era la onomástica del día 17 de junio?

El 17 de junio se celebra la onomástica de Ovidio, Teodozia, Olegario y Guillermo.

¿A que se asocia la onomástica del 17 de junio?

La onomástica cristiana asocia la onomástica del 17 de junio a los santos Ovidio, Teodozia, Olegario y Guillermo.

¿Qué son los santos relacionados con la onomástica del 17 de junio?

Ovidio fue un poeta romano, Teodozia fue una mártir cristiana de la temprana Edad Media, Olegario un caballero de una leyenda medieval y Guillermo un monje franciscano del siglo XVII.

¿Porqué se celebra la onomásticadel 17 de junio?

La onomástica del 17 de junio se celebra para recordar a los santos Ovidio, Teodozia, Olegario y Guillermo. Esta celebración es una oportunidad para recordar la vida y las enseñanzas de los santos y celebrarlos.

¿Cómo se celebra la onomásticadel 17 de junio?

La forma en que se celebra la onomástica del 17 de junio depende de la cultura y las tradiciones de cada país y región. Algunas personas pueden celebrar con ofrendas, oraciones, actos de caridad u otros actos religiosos.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se celebran para honrar las personas o acontecimientos con significado para el cristianismo.

Los santos son aquellas personas, históricas o legendarias, cuya vida y obra se considera digna de admiración y de ser recordadas para siempre. Los cristianos celebramos a los santos en la iglesia para recordar y honrar su fe y amor durante su vida. Muchos de los santos son identificados como los mártires que murieron como testigos de la verdad. Algunos de los santos son reconocidos somente en la localidad donde vivían, mientras otros son vistos en todo el mundo. Al comemorar y honrar la vida de los santos, los fieles de la iglesia son motivados a seguir los caminos de los santos.

Los santos también se celebran para conmemorar eventos importantes para los cristianos.

Los santos también se conmemoran para honrar los principales acontecimientos de la historia de la iglesia. Tales como la vida, el nacimiento, la crucifixión, la resurrección y la ascensión de Jesucristo. Durante la Semana Santa, los cristianos recuerdan la pasión de Jesús y la resurrección de la muerte. Y, durante la Pascua, los cristianos celebran la venida del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia. Los santos también se acuerdan durante navidad, epifanía, el día de todos los santos y la ascensión de Jesús. Estas fiestas se celebran con oraciones, procesiones y música cristiana.