Saltar al contenido

Santos que se celebran el 18 de abril

Que santo se celebra hoy 18 de abril

El 18 de abril se celebra la fiesta de San Marcelino de la Iglesia Católica. San Marcelino fue un mártir romano del siglo III. Se cree que fue martirizado por rezar en latín y tratar de propagar el Evangelio a la gente de la ciudad. Fue canonizado como santo en el año 1854.

Santos de hoy 18 de abril

-San Venancio de Zaragoza

-San Pontiliano de Auxerre

-San Saturnino de Toulouse

-San Potamón de Laodicea

-Santa Prisca de Roma

-Santa Apolonia de Alejandría

-Santa Filomena de Roma

-San Agatón de Roma

-San Gervasio de Auxerre

-San Protasio de Florencia

-Santa Eufemia de Talavera de la Reina

-Santa Esperanza de Roma

Historia del santo principal del dia

San Narciso de Gerona es el santo principal que se celebra el 18 de abril. Fue un sacerdote católico español de los siglos XV y XVI, cuyas acciones demostraron su devoción a la Iglesia.

Nació a mediados del siglo XVI en el pequeño pueblo de Mattaró, en la provincia de Gerona, España. Comenzó sus estudios de religión con el maestro y sacerdote, Tomás Femenías. Cuando fue ordenado sacerdote, su mentor recomendó que fuera el párroco de Palafrugell, cerca de Gerona.

Una de las principales características de San Narciso fue su profunda fe y devoción al Señor. Él era conocido por alentar a otros a seguir los principios de la Iglesia, incluso en los tiempos más difíciles. Él se mantiene fiel durante el período de intolerancia religiosa y, a menudo era apresado como un «español libre de la herejía».

Durante su ministerio, el santo ayudó a muchas familias a comenzar a construir iglesias en la región de Gerona. Él también construyó una escuela para niños pobres para que aprendieran la fe cristiana y el latín, y la abrió a cualquier persona necesitada de ayuda, sin importar su credo religioso.

San Narciso murió como un mártir por su fe el 18 de abril de 1565. Ha sido canonizado, convirtiéndose en el santo de cuyos restos se honra el 18 de abril. Su memoria permanece viva por sus obras de caridad y milagros que ha hecho desde el cielo.

Preguntas frecuentes sobre el día 18 de abril en la onomástica

¿Se celebra los nombres relacionados con los santos Nilo y Nieves el 18 de abril?

Sí, ya que el 18 de abril se conmemora la fiesta católica de los santos Nilo y Nieves.

¿Cuáles otros nombres relacionados con santos se celebran el 18 de abril?

También se celebran el 18 de abril los nombres relacionados con los santos Simeón, Julia, Esteban, Aniano, Macario, Flavia y Aquila.

¿En qué otras fechas se celebra los nombres relacionados con los santos Nilo y Nieves?

Además del 18 de abril, los nombres relacionados con los santos Nilo y Nieves también se celebran el 13 de agosto.

[…]

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué relación tienen los santos con la religión?

Muchas religiones celebran a santos como figuras importantes de la fe. Estos santos pueden ser personalidades históricas que han demostrado su compromiso con los principios de la religión y traído alguna forma de iluminación a la humanidad. La celebración puede tomar formas variadas, como orar por benediciones, festejar y homenajear a los santos con ceremonias y bendiciones, o conmemorarlos con días festivos especiales.

¿Qué valores representan los santos?

Los santos representan muchas cualidades y valores humanos positivos, como el amor, la generosidad, la compasión, el perdón, la paciencia, la bondad, la responsabilidad y el compromiso. Celebrar a los santos busca provocar que los admiradores cultiven estas cualidades para lograr el bienestar en sus vidas, en la vida de los otros y en el mundo como un todo.