Saltar al contenido

Santos que se celebran el 18 de diciembre

Que santo se celebra hoy 18 de diciembre

El 18 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México.

Santos de hoy 18 de diciembre

-San Romualdo de Ravenna

-San Prudencio de Troyes

-Nuestra Señora de Sefifä

-San Urbano de Macedonia

-Santiago Apóstol

-Santa Lucia de Siracusa

-San Raúl de Noirmoutier

-San Odo de Cluny

-San Flodoardo de Orléans

-San Emerico de Hungría

-Santa Gisla de Metz

-San Lázaro de Betania

Historia del santo principal del dia

La figura del santo principal celebrado el 18 de diciembre es San Florencio de Montilla, también conocido como San Florencio de Asís.

San Florencio de Montilla fue un religioso español de origen andaluz. Nació en el siglo XV, aproximadamente en el año 1450. Él fue un famoso predicador que intentaba llevar el mensaje cristiano por los pueblos de Andalucía. Se caracterizaba por sus tremendos parlamentos y el empleo de historias en sus sermones, mostrando su hipocresía y privilegios dados a los pueblos en aquel entonces.

Fue destacado por su altruismo y dedicación a la vida religiosa desde temprana edad. Vivió en un convento dedicado a su santidad hasta el año 1514, año en el que decidió partir en su viaje de predicación por Andalucía para llevar a Cristo a todos.

Así pues, llegó a Montilla y allí se quedó los últimos años de su vida, hasta su muerte, el 18 de diciembre de 1517. Los habitantes de Montilla decidieron en su honor denominar el 18 de diciembre como su patrón, recordando la gran obra que San Florencio hizo por su pueblo y por los demás. Desde entonces, se le reconoce como uno de los principales santos españoles; principalmente en su tierra natal, Montilla.

Preguntas Frecuentes Onomástica del 18 de diciembre

¿Cuál es la onomástica del 18 de diciembre?

La onomástica del 18 de diciembre es la celebración a la Virgen María de la Encarnación.

¿Cuál es el origen de la onomástica del 18 de diciembre?

La tradición de celebrar la onomástica del 18 de diciembre data de la Edad Media cuando se comenzó a conmemorar a la Virgen María de la Encarnación durante la época navideña.

¿Cómo es la celebración de la onomástica del 18 de diciembre?

Los devotos de la Virgen María de la Encarnación celebran la onomástica con rezos especiales, adoración y devoción a la virgen. También se celebran con procesiones y misas dedicadas a la Virgen María de la Encarnación.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos son figuras religiosas importantes

Los santos o beatos son figuras religiosas muy importantes para la Iglesia católica. Se cree que estas personas son especialmente venerables o de especial devoción religiosa. Por lo tanto, se celebra su vida y se les rinde homenaje para inspirar a otros a seguir vidas santas.

Los santos tienen festivales en su honor

Si bien cada santo tiene su propia festividad, hay muchos días festivos dedicados a los santos en los que se organizan eucaristías, procesiones y otras celebraciones religiosas. Estas celebraciones suelen seguir la misma tradición de siglos pasados y continúan hasta hoy.