Saltar al contenido

Santos que se celebran el 18 de noviembre

Que santo se celebra hoy 18 de noviembre

El 18 de noviembre se conmemora a Santa Isabel de Francia.

Santos de hoy 18 de noviembre

-Santa Isabel de Hungría

-San Hilarión de Palestina

-San Anselmo de Canterbury

-Santa Otmara de Luxemburgo

-San Romualdo de Ravena

-San Prudencio de Tarazona

-San Edgardo de Scotlandia

-San Guido Maria Conforti

-San Benda

-San Tatwin

Historia del santo principal del dia

El 18 de noviembre es la celebración de San Romualdo de Ravena. Nacido en Ravena (Italia) alrededor del año 958, Romualdo fue uno de los principales monjes benedictinos a partir del siglo X. Fue creador de la congregación de Camaldoles que fundó en 1009 y fue su abad.

Romualdo nació en una familia adinerada de Ravena. Sus padres le instruyeron en los principios de la fe cristiana desde joven. A la edad de 18 años, sintió un llamado a dedicar su vida al servicio de Dios y renunció a sus pertenencias para convertirse en monje.

Se dirigió hacia la abadía que fundó el abad Ugo (el hermano de su madre) en Varania, un lugar aislado al norte de Italia, donde vivió durante cuatro años. Allí guardó muchos hábitos religiosos y ayunó con gran dedicación. Cuando se fue de la abadía, visitó otros lugares religiosos de Italia y fundó algunas casas de monjes durante su viaje.

Durante los siguientes diez años, se convirtió en abad de un monasterio en Classe, donde se fortaleció espiritualmente. Estableció estrictas reglas para los monjes y los obligó a vivir de acuerdo con la regla de San Benito.

En 1009, Romualdo fundó la Congregación de Camaldole en el territorio de Bononia. Supervisó esta congregación hasta su muerte en 1027. La Congregación de Camaldole se inspiró en los principios de oración contemplativa y trabajo manual para lograr una dedicación total a Dios.

Romualdo fue beatificado por Clemente XI en 1719. Desde entonces celebramos su vida el 18 de noviembre. Se le conoce como el prototipo de una vida monástica dedicada a Dios.

Preguntas más frecuentes sobre la onomástica del 18 de noviembre

¿Quién se celebra el 18 de noviembre?

En el calendario católico se celebra la onomástica de Malaquías.

¿Cuáles son algunas fechas de la onomástica asociadas con Malaquías?

La onomástica se celebra el 18 de noviembre, el 10 de junio y el 6 de mayo.

¿Cuál es el significado de Malaquías?

El nombre Malaquías proviene de la palabra hebrea y significa «mensajero de Yahveh».

¿Cómo se celebra la onomástica de Malaquías?

La onomástica se celebra con una misa en honor a Malaquías, seguida de una fiesta para homenajear a las personas con el nombre. Puedes ofrecer comida, bebida y regalos con un significado espiritual.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Qué es un santo?

Un santo es una persona que se ha convertido en un modelo de vida para la Iglesia por su extraordinaria virtud, especialmente según los principios de Cristo. Los Santos son un recordatorio de que todos somos llamados a ser personas virtuosas.

¿Por qué se celebra a los Santos?

Se celebra a los Santos para mostrar el resultado de llevar una vida cristiana. Celebrar a los Santos nos recuerda el camino que debemos seguir para ser personas virtuosas y honrar a Dios.

¿Dónde se celebran los Santos?

Los Santos se celebran en iglesias. Muchas personas también participan en celebraciones privadas en sus hogares.