Saltar al contenido

Santos que se celebran el 19 de enero

Que santo se celebra hoy 19 de enero

?

El 19 de enero se celebra a San Cecilio, Mártir de Aquilea.

Santos de hoy 19 de enero

– San Asclio

– San Canuto de Dinamarca.

– San Desiderio

– San Emigdio

– San Fabián de Roma

– San Facundo

– Santa Florentina

– San Jersón

– San Justo de Lyon

– San Marcelino de Ancona

– San Maximiano de Ravena

– San Nabor

– San Pablo de Tebas

– San Wencilof

Historia del santo principal del dia

San Juan Bautista (St. John the Baptist) fue un profeta Hebreo que vivió en el continente del Medio Oriente durante los tiempos del Nuevo Testamento. San Juan nació como un milagro, pues su madre Isabel era estéril. Él se dedicó a predicar el arrepentimiento y convertirse de la tierra. Él comenzó a señalar las enseñanzas del Mesías, preparando el camino para la llegada de Jesús.

San Juan fue un profeta famoso y popular durante su vida. Cuando Jesús se presentó ante él para ser bautizado, Juan dijo «Tras de mí viene el que es más grande que yo. Yo no soy digno de desatar sus sandalias». Jesús luego confirmó que Juan era un profeta enviado por Dios.

Muchos historiadores recuerdan a San Juan por haber sido el primer cristiano a ser decapitado por la ley de Herodías. Después de su muerte, San Juan Bautista fue inmediatamente elevado por sus seguidores como un santo. Como una figura bíblica tan importante y muy venerada, el 19 de enero se celebra a San Juan Bautista como el santo principal de su día. Esta celebración es una de las más grandes y antiguas de la Iglesia ortodoxa griega y se le recuerda como precursor del Salvador.

FAQ sobre la onomástica del día 19 de enero

¿Cuáles son las onomásticas del 19 de enero?

El 19 de enero se conmemoran los siguientes santos: Feliciano, Juniano, Marcial, Potito, Crispín, Margaret, Aniano y Anahita.

¿Qué santo se conmemora en el día 19 de enero?

En el día 19 de enero se conmemoran varios santos: Feliciano, Juniano, Marcial, Potito, Crispín, Margaret, Aniano y Anahita.

¿Cuáles son los significados de los nombres propios de los santos que se conmemoran en el día 19 de enero?

Feliciano significa “feliz”; Juniano significa “hijo de Junio”; Marcial significa “de Marte”; Potito significa “pequeño”; Crispín significa “curvo”; Margaret significa “perla”; Aniano significa “gracioso”; Anahita significa “graciosa” o “dulce”.

¿Cuál es el origen de los nombres propios de los santos que se conmemoran en el día 19 de enero?

Los nombres propios de los santos conmemorados el 19 de enero provienen de diversas lenguas. Por ejemplo, Feliciano es un nombre latino; Juniano es un nombre romano; Marcial es un nombre latino; Potito es un nombre grecolatino; Crispín es un nombre francés; Margaret es un nombre hebreo; Aniano es un nombre celta; Anahita es un nombre persa.

¿Cuáles son los símbolos relacionados con la onomástica del día 19 de enero?

Algunos símbolos asociados con el 19 de enero son los de la llave y la cruz. La llave representa la entrada a la fe y es un recordatorio de la fe que los santos Feliciano, Juniano, Marcial, Potito, Crispín, Margaret, Aniano y Anahita tienen en Dios. La cruz es un recordatorio del sacrificio de Jesús en la cruz para la salvación de todos.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son seres humanos que, según la creencia cristiana, han alcanzado un nivel de santidad excepcional, considerados como ejemplos de devoción excepcional y héroes cristianos.

¿Cuáles son las fechas de los santos?

Las fechas de los santos dependen de la iglesia que está celebrando a la persona. La mayoría de las iglesias cristianas tienen al menos una celebración anual dedicada a un santo, conocida como una fiesta o una ceremonia.

¿Por qué se celebran los santos?

La celebración de los santos se usa como un medio para honrar a las personas que se les reconoce como santos y alcanzaron una vida de devoción y servicio a Dios. Las fiestas de los santos también se usan para recordar el legado de la persona honrada y servir como una forma de inspiración para las personas que viven en la fe cristiana.