Saltar al contenido

Santos que se celebran el 19 de junio

Que santo se celebra hoy 19 de junio

?

El 19 de junio se celebra la fiesta de San Romualdo.

Santos de hoy 19 de junio

-San Romualdo de Ravena

-San Silverio de Roma

-San Venancio de Camerino

-San Gualterio de Caleruela

-San Marcelino de Comogne

-Santa Juliana de Cortona

-San Román de Rouen

-San Julián de Montecorvino

-San Policarpo de Esmirna

-Beata Juliana de Falconieri

Historia del santo principal del dia

San Roman es el santo principal celebrado el 19 de junio. Su vida fue enfatizada por decir que había evangelizado con mucha suerte, trabajando para llevar el cristianismo a algunos de los lugares más remotos de la Península Ibérica.

Nació hace algún tiempo en el año 830 en Basconia, una región del Reino de Navarra, en España. Estaba destinado a ser un pastor, pero fue aceptado en el monasterio de San Miguel de Albelda como monje. Luego fue enviado como misionero a convertir a la gente a la fe cristiana.

Una historia cuenta que una vez fue atacado y mordido por un lobo, y en lugar de sentir dolor, la herida milagrosamente desapareció. La versión también habla de que para responder a la amenaza de un pirata que quería saquear la región, desmontó una cruz, la empuñó y guió a sus seguidores a combatir al enemigo.

Al final de su vida, San Roman regresó a su tierra natal donde murió el 19 de junio de 893. Desde ese entonces, el 19 de junio es el día del Scto. Román de la ciudad de Basconia, un día para recordar a su trabajo y vida. Se cree que su nombre fue escogido por el rey Sancho III de Navarra para darle honores en cuanto a sus obras.

San Roman fue canonizado póstumamente en el siglo XII por el Papa Calixto II. San Roman es venerado como un santo en varias Iglesias Católicas y una gran cantidad de sitios turísticos se han dedicado a reconocer su obra en Navarra.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 19 de junio

¿Quién celebra su onomástica el 19 de junio?

El 19 de junio se celebra el nombre de Kelini, Iōannēs, Eros, Burund, Jonatan, Erostheus, Junio, Gelasio, Eugenio, Junión, Romilda, Fausta, Averardo y Índice.

¿Qué significado tienen los nombres que celebran su onomástica el 19 de junio?

Kelini viene del griego, y significa «el pilar de la comunidad»; Iōannēs del hebreo, significa ‘el Señor es misericordia’; Eros significa «amor»; Burund significa «inteligente»; Jonatan significa «Dios ha dado»; Erostheus significa «amor divino»; Junio viene del latín, y significa «juvenil»; Gelasio viene del griego, y significa «el que trae alegría»; Eugenio significa «bien nacido»; Junión significa «el nacido en junio»; Romilda significa «fuerte en la batalla»; Fausta viene del latín, y significa «buena suerte»; Averardo del Teutónico, significa «noble y valiente», e Índice del latín, y significa «índice».

¿Por Qué Se Celebran Los Santos?

¿Qué son los santos?

Un santo es una figura bíblica conocida por sus acciones religiosas o virtuosas. Los santos también son conocidos como beatos o mártires. Las personas de varias religiones, especialmente el catolicismo, veneran a estos santos con oraciones y ceremonias.

¿Por qué se celebran los santos?

Las personas celebran la vida y las enseñanzas de los santos a través de cultos, ceremonias y celebraciones específicas según la fe. Se supone que los santos tienen el poder de interceder por los seres humanos ante Dios. Las personas veneran a los santos como una forma de alabar y honrar la vida dedicada a Dios.