Saltar al contenido

Santos que se celebran el 2 de diciembre

Que santo se celebra hoy 2 de diciembre

?

El 2 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Bibiana, patrona de los católicos y de la iglesia. Santa Bibiana fue una joven mártir cristiana que vivió en Roma alrededor del siglo IV. Fue martirizada por orden del emperador romano Juliano el Apóstata.

Santos de hoy 2 de diciembre

1. Santa Bibiana

2. San Slyvester I

3. San Basilio

4. Santa Lucía

5. San Bibiano

6. Los Santos Inocentes

7. San Juan de la Cruz

8. San Victor

9. Santa Bibiana

10. San Valerio

Historia del santo principal del dia

El 2 de diciembre se celebra a San Luis, un Rey de Francia (1214-1270) que es conocido por su generosidad y amor por Dios. Nació en Poissy, Francia, en 1214, siendo el tercer hijo del Rey Luis VIII y Blanche de Castilla.

A la edad de 12 años, Luis fue enviado a la Corte del Rey Alfonso IX de Castilla para ser educado. Durante su estancia en España, Luis fue testigo del poder del emperador Mosleman Alfonso, lo que generó su deseo de convertirse en un férvido seguidor de Cristo.

A su regreso a Francia, Luis estaba erróneamente convencido que para cumplir con los deseos de Dios, él debía abdicar de los gobiernos de su padre. Cuando lo hizo, su hermano, Felipe, lo sustituyó como rey y Luis se retiró a vivir como fraile en un convento parisino.

A medida que Louis maduró en su espiritualidad, regresó al trono francés después de la muerte de su hermano. Con su regreso, también llegó una gran dedicación a la justicia y a la paz, y le valió el apodo de San Luis. Estableció muchas leyes para mejorar la vida de los más pobres. También fundó escuelas y hospicios para los enfermos y carentes.

San Luis fue canonizado por el papa Bonifacio VIII en 1297. Desde entonces, es conocido como el santo patrón de los franceses y como uno de los ejemplos más cercanos y populares de los Santos. Cada año, en el 2 de diciembre, se celebra la vida de este santo extraordinario.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del día 2 de diciembre

¿Cuáles son los nombres populares para el segundo de diciembre?

Los nombres popluares para el segundo de diciembre son Basílico, Dobromira, Fidelio, Fourat y Honorio.

¿Cuándo se celebra el día de los fieles difuntos?

El Día de los Fieles Difuntos se celebra el 2 de noviembre para honrar a los antepasados y recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

¿Cuándo surge el culto a los muertos?

El culto a los muertos se remonta a la época paleolítica. Sin embargo, su expresión más antigua conocida es egipcia, donde se veneraban a los difuntos como dioses.

¿Cuál es el significado de los símbolos asociados con el Día de los Fieles Difuntos?

Los principales símbolos asociados con el Día de los Fieles Difuntos son las velas, los ataúdes, los calaveras y las flores. Las velas simbolizan la luz que no deja en la oscuridad la memoria de los fieles difuntos. Los ataúdes simbolizan la muerte, mientras las calaveras indican que la vida es efímera. Las flores, finalmente, representan la fidelidad de los que fallecieron.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Qué significa «fiesta de los santos»?

Una fiesta de los santos es un día varias personas conmemoran a los Santos u otros seres religiosos. Las fiestas pueden ser oficiales de la Iglesia Católica, celebrado como Día de la Muerte, o no oficial, como en relación a los santos de nuevo establecimientos religiosos.

¿Por qué es importante para la Iglesia celebra los Santos?

Celebrar a los santos significa recordar sus vidas y aprender de los sacrificios y las ejemplos que dejaron atrás. La Iglesia Enseñanzas basadas en el legado de los santos y, a veces, utiliza sus relatos como la base para una lección en la devoción y la fe.

¿Qué tan a menudo se celebran los Santos?

Las iglesias a veces celebran fiestas religiosas asociadas con santos conmemorado días todos los años o en años específicos. En la mayoría de los casos, los días son variadas según la región en que se encuentra la iglesia, ya que la jerarquía local puede crear fiestas para los santos importantes para la historia o cultura local.

¿Qué pasará si no se celebran los Santos?

Al no celebrar los santos y su legado, muchas personas pierden la oportunidad de aprender de sus historias y de ejemplo de los sacrificios que hicieron por su fe. Muchos de los valores importantes de la Iglesia provienen de la enseñanza de los santos, por lo que desconocerlos reduce el significado de la experiencia religiosa para muchos.