Saltar al contenido

Santos que se celebran el 2 de septiembre

Que santo se celebra hoy 2 de septiembre

?

En el 2 de septiembre se celebra a la Virgen de los Dolores.

Santos de hoy 2 de septiembre

-San Esteban I, Papa y Mártir

-San Irma, Virgen y Mártir

-San San Eunomio, Mártir

-San Eulogio, Mártir

-Santa Beata de Liebana, Virgen

-Santa Inés, Virgen

-San Ginés, Mártir

-San Gregorio de Elvira, Obispo

-San Julián de Toledo, Obispo

-San Agatón de Roma, Mártir

-San Pantoleón de Nicomedia, Mártir

-San Zoilo de Corduba, Mártir

-San Narciso de Gerona, Obispo

-Santos Afrodisio, Getio y Máximo, Mártires

-Santos Dionisio, Leticia y Sabina, Mártires

-San Jerónimo Emiliani, Fundador

Historia del santo principal del dia

El santo principal celebrado el 2 de septiembre es San Agustín de Hipona. Agustín fue uno de los mas importantes doctores y pensadores de la Iglesia Católica. Nacido en 354, en Tagaste, una pequeña ciudad al norte de África, pasó su juventud llevando una vida de hedonismo.

Durante aproximadamente 15 años, Agustín fue un Adepto del Maniqueísmo. Finalmente se convirtió al cristianismo después de leer la obra de San Pablo, «La Carta a los Romanos». En 386, el recibió el bautismo de manos de San Ambrósio y comenzó a estudiar con él.

En 391 fue elegido obispo de Hipona en África y fue ahí donde escribió la mayor parte de su obra teológica. Muchas de sus obras siguen formando parte de la doctrina y práctica de la Iglesia Católica hoy en día.

Durante su vida, San Agustín fundamentó muchas enseñanzas importantes sobre la disciplina de la Iglesia, la fe y la esperanza. Sus obras también influyeron en el pensamiento político y clerical. Falleció en Hipona el 28 de agosto de 430. Desde entonces se le conmemora el 2 de septiembre de cada año.

Omnóstica del día 2 de septiembre

¿Cuáles son las características que tienen los nacidos el 2 de septiembre?

Los nacidos el 2 de septiembre son personas inteligentes y trabajadoras que buscan el progreso y la estabilidad. Tienden a ser meticulosos y comprensivos y establecer relaciones firmes basadas en un compromiso y respeto mutuos. La sensibilidad es su debilidad y a veces los lleva a ver el lado negativo de las situaciones y a ser extremadamente críticos con otros.

¿Qué significa el nombre «Septiembre» y de dónde proviene?

Septiembre proviene del latín y significa «séptimo mes». Es el noveno mes en el calendario moderno. El nombre se deriva de la palabra latina septem, significando «siete». El último día del mes se conoce como el «Día Nacional de Septiembre».

¿Qué personajes famosos nacieron el 2 de septiembre?

Entre los famosos nacidos el 2 de septiembre están el músico Joe Elliott (1960), la artista Debbie Harry (1945), el compositor Darius Milhaud (1892), el actor Sean Connery (1930) y el cantante y compositor Ne-Yo (1979).

Preguntas frecuentes sobre por qué se celebran los santos

¿Por qué se celebran los santos?

Se celebran los santos y fiestas porque representan la oportunidad de honrar a los seres queridos o los santos a los que estamos unidos espiritualmente. Estas celebraciones comparten un significado profundo para aquellos que las practican. Estas celebraciones son parte de la expresión cultural y las tradiciones de un grupo específico de personas. Estas fiestas pueden dar sentido y significado a la vida de los practicantes y también proporcionar ocasiones para celebrar con la familia y los amigos.

¿Santa Claus y los ángeles son santos?

Santa Claus y los ángeles no son «santos» en el convencional sentido religioso del término. En el cristianismo, un «santo» es una persona que haya logrado un nivel excepcional de santidad. Esta categoría de personas se encuentra tanto entre los seguidores de la Iglesia Católica como entre aquellos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa de Oriente.

¿Por qué algunas religiones celebran diferentes santos?

Diferentes religiones pueden tener diferentes tipos de santos. Los santos católicos están asociados con el papado, mientras que muchas otras religiones tienen la tradición de seguir a líderes religiosos o personas importantes que han sido considerados dignos de venerar y honrar. Estos líderes pueden tener nombres similares o representar diferentes fiestas o celebraciones.