Saltar al contenido

Santos que se celebran el 20 de junio

Que santo se celebra hoy 20 de junio

El 20 de junio se celebra el día de San Silverio, obispo de Jerusalén y santo de la Iglesia Católica.

Santos de hoy 20 de junio

:

1. Santa Silveria, Virgen

2. San Silverio, Papa

3. San Flaviano de Antioquía, Mártir

4. Santo Eutropio y Companeros, Mártires

5. San Bernardino Realino, Sacerdote

6. San Asterio, Mártir

7. San Sebastián de Troyes, Mártir

8. Beato Pedro, Sacerdote

9. San Guillermo de Maleval, Mártir

10. Santa Margarita de Africa, Mártir

11. Beato Francisco Palau y Quer, Sacerdote

12. Santa María de la Cabeza de Nuestra Señora de la Esperanza, Virgen y Mártir

Historia del santo principal del dia

Uno de los Santos más venerados en el día 20 de junio es San Silverio, quien fue un antiguo Papa de la Iglesia Católica, quien ejerció como Papa desde el año 536 hasta su muerte en el año 537.

San Silverio nació en Roma durante el siglo VI, y fue nombrado Papa por el emperador Justino el año 536. San Silverio empezó a reformar la Iglesia Católica durante su mandato, impulsando la reforma que luego san Benito de Nursia le daría a la Iglesia tras su renuncia.

Durante su papado, San Silverio debió haberse enfrentado constantemente a la herejía de Agapeto I, quien hizo uso de artimañas políticas para acabar con San Silverio. Al final, San Silverio fue exiliado a la isla de Palmaria, en el Mar Tirreno, donde pasó el resto de sus días hasta su muerte en el año 537.

San Silverio fue canonizado póstumamente por el Papa Sergios I en el año 652. Más tarde, el Papa Juan XXIII le eligió como su santo protector en el siglo XX.

Después de su canonización, la veneración por San Silverio se extendió por todo el mundo y todavía hoy se conmemora el 20 de junio el día en que se celebra a este gran santo de la Iglesia Católica.

Preguntas frecuentes sobre Onomástica del día 20 de junio

¿A quién se celebra y por qué el 20 de junio?

El 20 de junio se celebra la onomástica de Silvano. El nombre Silvano viene del término latino Silvanus, que alude a los dioses de los bosques, y más ampliamente, a la naturaleza.

¿Qué significa el nombre Silvano?

El nombre Silvano viene del término latino Silvanus, que alude a los dioses de los bosques, y más ampliamente, a la naturaleza.

¿Quiénes se llaman Silvano?

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo se inició la celebración de los santos?

La celebración de los santos como se observa hoy en día se originó en la Iglesia Católica. Las fiestas litúrgicas se realizaron en memoria de Jesús, la Virgen María y los mártires cristianos en el siglo IV.

¿Por qué es importante celebrar los santos?

Las celebraciones de los santos en la Iglesia tienen una función espiritual e instructiva. Representan un recordatorio acerca de la vida cristiana y la importancia de vivir la vida de acuerdo a los principios de Jesús.

¿Cómo se celebran los santos en la actualidad?

Los santos se celebran de maneras variadas, desde reuniones religiosas hasta fiestas celebradas en honor a los santos. Algunas personas visitan iglesias o catedrales para venerar la memoria de los santos, mientras que otras familias pueden tomar una comida especial en honor a un santo específico.