Saltar al contenido

Santos que se celebran el 20 de noviembre

Que santo se celebra hoy 20 de noviembre

El 20 de noviembre se celebra en la Iglesia Católica a Santo Alberto Magno, patrón de los estudiantes de Filosofía, de metalurgistas y de Alemania.

Santos de hoy 20 de noviembre

:

1. Santa Cecilia

2. San Edelberto de Schönfliess

3. San Homobonus

4. San Edmundo de East Anglia

5. San Edmundo de Abingdon

6. San Edmundo Ricasoli

7. Santo Eligio de Noyon

8. San Edurno de Wells

9. San Aspreno de Naples

10. San Felix de Dunwich

11. San Eugenio de Viterbo

12. San Edmundo de Canterbury

13. Santa Faustina Kowalska

14. San Felice de Narbonne

15. San Edvige de Baden-Wurttemberg

16. San Fortunato de Aquitania

17. San Feliciano de Foligno

18. San Fidenzio de Mantua

19. San Eugenio de Toledo

20. San Frutos de Mallorca

Historia del santo principal del dia

El 20 de noviembre se celebra el natalicio de Santa Rosa de Lima, una santa venerada por la Iglesia Católica. Considerada como la primera santa de América, se afirma que su nacimiento fue en Peru en 1586.

Santa Rosa fue educada en la religión católica desde una temprana edad, aunque su vida antes de la santidad fue bastante profana. Según la leyenda, sus padres querían casarla, pero ella tomó la decisión de dedicarse a los votos de pobreza, castidad y obediencia. Poco a poco, la vida de Santa Rosa se caracterizó por los milagros y actos místicos que realizó durante su existencia.

Su fama de santa aumentó con el transcurso de los años a medida que su fama de milagrosa se expandió entre personas de alrededor, hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica. La imagen de Santa Rosa se venera en muchas iglesias por su enorme bondad y compasión.

Murió el 24 de agosto de 1617 a los 31 años debido a problemas de salud. Fue canonizada el 12 de abril de 1671 y su cuerpo fue exhumado 200 años más tarde y aún se encuentra en perfecto estado. Hoy en día, las personas celebran el 20 de noviembre como el día de su nacimiento para recordar sus actos de tolerancia, Pureza y caridad.

Preguntas frecuentes sobre la Onomástica del 20 de noviembre

¿Quiénes celebran su onomástica el 20 de noviembre?

El 20 de noviembre es el aniversario de santoral de Margarida, Lourenço e Françoise, según el calendario de fiestas católicas.

¿A qué orígenes provienen los nombres Margarida, Lourenço e Françoise?

Margarida proviene del persa, Lourenço del latín y Françoise del francés.

¿Cuál es el significado de los nombres Margarida, Lourenço e Françoise?

Margarida significa “perla”, Lourenço es una variante de Lorenzo el cual proviene de la palabra latina “Laurentius” que significa “desde Laurel” y Françoise significa «de Francia».

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué días se celebran los santos?

Los días de celebración de los santos varían según la fe cristiana. Muchas Iglesias católicas romanas honran a los santos todos los días, mientras que algunas congregaciones protestantes los reconocen una vez al año. La acentuación dada a los santos y la dedicación de días específicos para reconocerlos varían según la tradición cristiana o regional.

¿Qué son los santos?

Los santos son personas conocidas por haber vivido una vida según los ideales evangelísticos o por haber realizado grandes obras de caridad o fe. El término «santo» se aplica tanto a personajes bíblicos como a hombres y mujeres de la vida real. Los santos se consideran ejemplos de conducta cristiana y son una forma de alentar a otros a seguir el ejemplo de Dios.

¿Por qué se honran los santos?

Los santos se honran como ejemplos excepcionales de amor de Dios. Los cristianos veneran a los santos impressionando sus acciones y caminando en los mismos pasos en los que anduvieron sus últimos días. Para los hombres y mujeres de fe, honrar a los santos es celebrar al Altísimo, ya que representan el bien y su vida santa. Como símbolos de disciplina y fe, los santos alientan a los cristianos a vivir una vida más piadosa, como lo hicieron ellos mismos.