Saltar al contenido

Santos que se celebran el 21 de julio

Que santo se celebra hoy 21 de julio

?

El 21 de julio se celebra la fiesta de Santa María Magdalena.

Santos de hoy 21 de julio

:

1. Santa Úrsula y sus Compañeras

2. San Lawrence of Brindisi

3. Santa Carolina Tórtola

4. San Armenio de Esmirna

5. Santa Margarita de Escocia

6. San José Cafasso

7. San Adolfo de Osma

8. Beato Jacinto Mariscotti

9. Santa Lucía de Narni

10. San Policarpo de Esmirna

Historia del santo principal del dia

El 21 de julio se celebra el santo principal de la Iglesia Ortodoxa, Santa Elías. Se le conoce como el «Tío de Dios» y su día festivo es uno de los más grandes y solemnes en la Iglesia.

Santa Elías nació en el Reino Unido y fue bautizado por un Arzobispo Griego Ortodoxo. Luego de estudiar en Cambridge de Inglaterra y siguiendo los pasos de Cristo, fue ordenado sacerdote alrededor del año 395, aproximadamente.

En su ministerio como sacerdote, fue testigo de la explotación de los más necesitados y denunciaba el abuso de los ricos, defiendo la justicia en favor de los humildes. Además, instruía y defendía el dogma de la Fe Ortodoxa. Por este motivo fue visto como un ejemplo para todos los creyentes ortodoxos de la Edad Media.

Desde el siglo IV hasta el siglo XVI la Iglesia Ortodoxa honró a Santa Elías como el modelo del sacerdote cristiano. El día 21 de julio, que fue el día de su muerte, se convirtió en el día especial de celebración anual en su honor.

Durante el siglo XX, Santa Elías se veneró como el principal santo ortodoxo. Su día festivo se celebró con procesiones y servicios litúrgicos en toda la Iglesia Ortodoxa, así como en comunidades ortodoxas a lo largo del mundo. Muchos creyentes le otorgan intercesiones en situaciones importantes de salud y necesidad.

Onomástica del día 21 de julio

¿Quiénes celebran su onomástica el día 21 de julio?

El 21 de julio es el día en que muchas personas celebran su onomástica. Se celebra la onomástica de algunos santos y santas como Lázaro y Lisardo, y también de otros nombres como Lauro, Adalberto, Silvia y Paloma.

¿Quién es el santo del día 21 de julio?

El santo del día 21 de julio es San Lázaro, un obispo de Milán que fue asesinado por negarse a convertirse al paganismo. También se conmemora a otros santos, como San Lisardo, San de Paloma y San Adolpho, así como a santas como Santa Sílvia y Santa Paloma.

¿Qué oración se reza para los Santos del día 21 de julio?

Se puede rezar la siguiente oración en honor de los Santos y las Santas del día 21 de julio: “Dios nuestro, que nos diste del cielo tu santo don, por la intercesión de San Lázaro, San Lisardo, Santa Silvia, Santa Paloma y San Adolpho, concédenos tu gracia para vencer y superar todos los desafíos que nos presenta la vida. Amén”.

¿Existe algún pasaje bíblico que se relacione con la onomástica del día 21 de julio?

La onomástica del día 21 de julio se relaciona con varios pasajes bíblicos. Entre los más destacados se encuentran el Evangelio de Mateo, capítulos 11, versículos 28 a 30, donde exhorta a los fieles a clamar al Señor para conseguir la paz y el descanso de alma; así como el Salmo 91, versículo 16, donde se alaba la misericordia divina.

¿Por qué se celebran los santos?

¿A quiénes se celebra en los santos?

En los santos se celebra a aquellos que se creen ser intermediarios entre los seres humanos y Dios, también a aquellas personas conocidas y celebradas por logros, virtudes y méritos importantes.

¿Cómo se celebra una fiesta religiosa?

Una fiesta religiosa suele celebrarse con misas o cultos, ofrendas a aquellos a quién se rinde homenaje o sewinternando su vida, procesiones y desfiles religiosos y cualquier otra expresión de fe a los santos que se celebra.

¿Qué significa el acto de celebrar a un santo?

El acto de celebrar a un santo significa honrar y reverenciar sus acciones y vida; los creyentes que honran a un santo hacen una conexión con él o ella como intermediario entre ellos y Dios.

¿Qué son los períodos de la fiesta de los santos?

Los períodos de la fiesta de los santos son largos períodos de tiempo en los que durante los sábados y los domingos nos centramos en las vidas de los santos con celebraiones e interpretaciones de su vida.