Saltar al contenido

Santos que se celebran el 22 de enero

Que santo se celebra hoy 22 de enero

El 22 de enero se celebra la fiesta de Santa Águeda.

Santos de hoy 22 de enero

– San Vicente de Paul

– San Agatón

– Beato José Olallo Valdés

-Santa Bárbara

-San Rafael Arnáiz Barón

-Santa Inés de Muro

-Santa Comasia

-San Gaspar Cetina y de Heredia

-San Severo de Hippo

-San Gaetano Catanoso

-San Luigi Orione

-Beata Margarita de Cortona

-San Melitón de Sardes

Historia del santo principal del dia

Venerable Vicente de Paúl es uno de los santos más venerados por la Iglesia Católica y se celebra el 22 de enero. El santo fue un destacado religioso francés, nacido en 1581 en la villa de Paul, norte de Francia.

Vicente de Paúl ingresó a los 16 años en Collège de Clermont de la Universidad de París. Tras estudiar una serie de materias, recibió el orden sacerdotal en 1600, llevando a cabo su ministerio en Châtillon-les-Dombes para regresar a París dos años más tarde.

Vicente destacó por su obra caritativa para los pobres y sus graves necesidades. Esta labor le llevó a iniciar una organización de misiones por toda Francia. Reunidas bajo la denominación de Congregación de la Misión o Padres Vincentianos, las misiones llevaron la Palabra de Dios a los pueblos, así como auxilios materiales y ayuda espiritual a los más necesitados.

Junto con Estella de Fouday, una monja francesa, Vicente inició la Congregación de las Hijas de la Caridad. Este fue el origen de los hospitales, orfanatos, refugios para ancianos y colegios, ubicados en muchos países del mundo.

Vicente de Paúl falleció en 1727, siendo canonizado por el Papa Gregorio XIV en 1633. Se celebra el 22 de enero en su honor, en algunos países de Europa, y en muchas localidades de América Latina. Su obra social trascendió los tiempos, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de caridad cristiana.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 22 de enero

¿Quién celebra su santo el 22 de enero?

En el 22 de enero se celebran los santos a Apolonia, Fotios, Romano, Irenes, Teodora, Muñicio.

¿Cómo celebran los nacidos el 22 de enero?

Los nacidos el 22 de enero celebran su día con alegría en compañía de sus seres queridos. Los regalos, el afecto, las tarjetas, el abrazo son los principales diálogos entre los que comparten este día.

¿Cuales son los símbolos asociados con la onomástica del 22 de enero?

Los símbolos asociados con la onomástica del 22 de enero son el color blanco que transmite paz y tranquilidad, los árboles, que representan longevidad y el color rojo que representa el cariño.

¿Cuáles son las características de las personas nacidas el 22 de enero?

Las personas nacidas el 22 de enero suelen ser estudiosas, inteligentes, proactivas, enérgicas y muy emprendedoras. También son espontáneas y suelen ser excelentes trabajadores.

¿Por qué se celebran los santos?

Respuesta

Las santos se celebran para honrar a aquellos seres humanos que han visto como modelos espirituales por la Iglesia Católica. También se celebrean para honrar a los mártires y los santos que han tenido un impacto importante en la historia del cristianismo y el mundo.