Saltar al contenido

Santos que se celebran el 23 de febrero

Que santo se celebra hoy 23 de febrero

?

El 23 de febrero se celebra la fiesta de la Catedral de Santa María de Toledo, la patrona de la ciudad de Toledo, España.

Santos de hoy 23 de febrero

-San Pedro Damián

-Santa Doña Juana de Aragón

-San Policarpo

-San Marcelo

-San Lázaro

-Santa María Magdalena Cordero y del Valle (Virgen de los Dolores)

-Santiago Apóstol

-San Gabriel de la Dolorosa

-San Baldomero

-Santa Natalia

-San Modesto

-San Policronio

-Beato Miguel de San Julián

-San Turbón (Beato)

Historia del santo principal del dia

San Policarpo fue un santo cristiano de época romana que vivió entre los años 70 y 155 D.C. Nació en Asia Menor, ahora conocida como Turquía. Se dice que fue discípulo de San Juan Evangelista, y los relatos señalan que fue miríada y bautizado por el mismo apóstol.

Durante el reinado del emperador romano Marco Aurelio, Policarpo fue nombrado obispo de Éfeso. El 23 de febrero de 156 D.C., fue quemado vivo en la ciudad de Smyrna, al no negarse a renunciar a sus creencias cristianas ante el gobernador, lo que lo convirtió en un mártir de la fe.

Luego de su muerte, San Policarpo comenzó a venerarse por cristianos de todo el mundo por su devoción a Dios, lealtad a la fe y valentía para renunciar a la idolatría. De hecho, se dice que su cuerpo llevaba la impresión de una paloma cuando fue desenterrado, lo que fue interpretado como el sello de la presencia de Dios en su martirio.

A día de hoy, San Policarpo sigue siendo representado por toda la Iglesia como un ejemplo de fe y valentía para seguir los principios cristianos. Se cree que este santo es uno de los primeros mártires de la Iglesia, siendo famoso por su gran resistencia y obediencia a Dios incluso bajo las dimensiones de la persecución.

¿Cuáles son los nombres anotados para el día 23 de febrero?

¿Qué es Onomástica?

La onomástica es la ciencia y técnica de dar nombres a las cosas, especialmente en la etimología, origen y significado de los nombres propios (personas).

¿Cuáles son los nombres anotados para el día 23 de febrero?

El día 23 de febrero es el día de Santa Policarpa, nombre compuesto de dos antiguos griegos «Poli» que significa «muchas» y «karpa» que significa «frutas». Onomásticamente, el equivalente femenino de Policarpa es Policarpa. Otras versiones del nombre son Policra, Policrafus, Makarafis y Makarousa.

¿Cuáles son los famosos con este nombre?

La más famosa es la primera Santa de la Iglesia Católica, Policarpa (c.167-177), una anciana cristiana mártir de Asia menor. Desde entonces, la onomástica del 23 de febrero Estaba asociada con ofrendas de frutas, flores y dones como homenaje a Santa Policarpa.

¿Por qué se celebran los Santos?

¿Qué significa celebrar los Santos?

Celebrar los Santos es una forma de honrar a los Santos de la iglesia. Los ‘santos’ son aquellos individuos que han sido recordados por la Iglesia como siervos fieles de Dios o ejemplos de santidad. La Iglesia católica venera a los Santos ya que creen que ellos están más cerca de Dios que los demás y que, como tales, tienen el poder de interceder por las personas.

¿Por qué es importante celebrar a los Santos?

Celebrar a los Santos se considera importante porque Dios se deleita en la bondad y santidad de los seres humanos. Los Santos son recordados como aquellos que han modelado la vida cristiana y han vivido como ejemplos de, no sólo de cómo ser buena persona, sino de como seguir a Jesús. Por tanto, al celebrar a los Santos, los cristianos honran a Dios y a aquellas personas que lo han servido de la mejor manera.

¿En qué se celebra a los Santos?

La Iglesia celebra a los Santos en una variedad de formas. Esto varía desde lo más sencillo, como rezar una oración al Santo o leer una leyenda sobre ellos, hasta celebrar un día festivo en su honor. De acuerdo con el calendario religioso de la Iglesia, hay alrededor de una treintena de ‘días de fiesta’ para honrar a los Santos. Estas celebraciones son a menudo acompañadas por misas especiales, donaciones a la Iglesia y visitas a lugares relacionados con el Santo.