Saltar al contenido

Santos que se celebran el 23 de julio

Que santo se celebra hoy 23 de julio

El 23 de julio se celebra a San Apolinar, un obispo de Ravena, Italia, y mártir del siglo III. San Apolinar fue asesinado por los paganos porque se negó a renunciar a su fe cristiana.

Santos de hoy 23 de julio

– Santa María Magdalena

– San Apolinar

– San Buenaventura de Come

– San Brigida de Suecia

– San Liborio de Pozzuoli

– Beato Julián Montero Navarro

– Beata Angels Majem

– Santa Inés

Historia del santo principal del dia

El 23 de julio se celebra la fiesta de San Brígido, un importante santo irlandés del siglo V. Proviene de una familia noble, hija de Dubthac y Brocca. Se dice que tenía tres hijas y tres hijos, de los cuales solo vivió uno, conocido hoy como San Mel.

San Brígido fue educada en la casa de su padre, en lo que hoy es el condado de Kildare, donde aprendió los principios de la fe cristiana. Su primero y único trabajo fue servir como reina de Leinster, pero renunció a su dignidad cuando se dedicó a la religión.

Durante su vida, San Brígido viajó por el país repartiendo la fe cristiana y fundando monasterios. Se atribuye a él la fundación de más de centenares de iglesias. También es famoso por sus milagros, incluyendo una vez curar a un niño de un ataque de epilepsia.

San Brígido también fue famoso por su compasión y por su trabajo con los más desfavorecidos de la sociedad. Como ella proclamaba, “Al igual que la luz celestial se difunde a través de toda la tierra, también hay que difundir la misericordia de Dios por cada uno de sus criaturas».

La vida de San Brígido llegó a su fin el 1 de febrero de 523 y fue enterrado en el monasterio que ella misma había fundado en Kildare. Se dice que su tumba atrae miles de visitantes todos los años, que vienen a rendirle homenaje por su gran legado. Desde entonces, se celebración su fiesta el 23 de julio.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 23 de julio

¿Quién se celebra el día 23 de julio?

El día 23 de julio se celebra a Santiago de Compostela. En otros países, también se celebran diversos santos católicos.

¿Qué significa el nombre Santiago?

Santiago significa ‘Santiago’ en español. Se deriva del latín Iacobus, que significa ‘sustituto’.

¿Cuál es el patrón de Santiago?

El patrón de Santiago de Compostela es Santiago Apóstol, también conocido como Santiago el Mayor. Se le atribuyen varios milagros durante su vida, entre ellos convertir el agua en vino.

¿porque se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son figuras reconocidas en la historia religiosa de muchas religiones – particularmente en el cristianismo – que se han distinguido como personas santas o ejemplo excepcional de alguna virtud. Cada religión, tradición o ceremonia reconoce a santos diferentes y con frecuencia los rinde tributo en forma de honor y celebración.

¿Por qué se celebran los santos?

Los santos se convierten en una forma de inspiración y regocijo para los seguidores de la religión. En muchas religiones, los santos se consideran seres espirituales de bondad y virtud a los que se les reza y cuyos caminos deben imitarse. Muchas religiones tienen rituales y ceremonias en los que se honra a sucesos, eventos y personas santos. Por tanto, las celebraciones de los santos se usan como un recordatorio para los seguidores de la religión de las virtudes asociadas con esa figura sagrada.