Saltar al contenido

Santos que se celebran el 24 de diciembre

Que santo se celebra hoy 24 de diciembre

?

El 24 de diciembre se celebra el día de la Navidad, que es la celebración del nacimiento de Jesús.

Santos de hoy 24 de diciembre

– Santa Adela de Sens

– San Adalberto de Praga

– San Urbano I, papa

– Santa Adelina de Montmirail

– San Benito de Peñafort

– San Lázaro

– Santa Librada de Laveno

– San Abel de Briviesca

– Beato José de Anchieta

– San Niniano de Canterbury

– San Domingo Savio

Historia del santo principal del dia

El 24 de diciembre se conoce como el día de Navidad, y ese día tuvo un significado muy especial en los orígenes cristianos. Esta fecha fue escogida para honrar y celebrar la vida de un hombre conocido como San Esteban.

San Esteban era un cristiano primitivo que originalmente fue presentado en la Biblia como el primer mártir de la iglesia. Su nombre significa ‘Crowned’ o ‘Coronado’. Fue reconocido por el Papa Gregorio I en el año 591 como el fue el primer testamentario de Jesucristo, quien fue martirizado por defender su fe.

Esteban nació en Betania, un lugar al oeste de Jerusalén. Desde su juventud, Esteban fue un fiel seguidor de Jesús y profundamente comprometido con la iglesia primitiva. Él también fue el primer discípulo que fue elegido para ganar almas para el cristianismo a través de sus anuncios.

Mientras Esteban predicaba, fue acusado de hablar contra la Ley judía y el Templo de Jerusalén. Fue apedreado hasta la muerte por una multitud furiosa de judíos. Esta fue la que arrodillado y oró mientras era martirizado, y él fue el primer santo cristiano en la historia.

El día de Navidad es recordado en memoria de la vida y obra de San Esteban, en recordatorio de su entrega, lealtad y sacrificio. Su vida ha servido como inspiración para los cristianos a través de los tiempos. Se cree que a San Esteban se le aplican sus últimas palabras, “Señor, no les pruebes este pecado”.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 24 de diciembre

¿Cuáles son los nombres destacados en la onomástica del 24 de diciembre?

Los nombres destacados en esta onomástica son Adelma, Abán, Deusdona, Evaristo, Laureano, entre otros.

¿Qué significan los nombres destacados?

Adelma significa “noble y nobleza”, Abán significa “patricio”, Deusdona significa “dadora de dioses”, Evaristo significa “feliz” y Laureano significa “de la laurel”,

¿Hay algún santo destacado en la onomástica del 24 de diciembre?

Sí. El destacado en esta onomástica es Adelma, que corresponde a Santa Ádelma de Chevreuse.

¿porque se celebran los santos?

Los santos son seres importantes en la religión católica

Los santos son reconocidos figuras en la Iglesia Católica y suelen tener una gran influencia en la vida espiritual de los creyentes. En honor a estas figuras, se celebran todos los años los días en que los santos fueron canonizados.

¿Qué es una canonizacion?

Una canonización es el acto oficial de los obispos de la Iglesia Católica para declarar formalmente un santo, convirtiéndolo así en parte del cuerpo universal de santos.

¿De qué manera se conmemora a los santos?

En muchas iglesias de todo el mundo se celebran misas y otros servicios religiosos en honor a los santos. Muchos lugares de culto también tienen figuras y otros artículos dedicados a los santos. La gente también siempre expresa su devoción a los santos mediante la oración.