Saltar al contenido

Santos que se celebran el 24 de febrero

Que santo se celebra hoy 24 de febrero

El 24 de febrero se celebra a Santa María Magdalena. Es una fiesta católica en honor a María Magdalena, una de las mujeres más influyentes de la Biblia católica. María Magdalena también era conocida como la «apóstol de los apóstoles» por sus frecuentes anuncios de la resurrección de Jesús.

Santos de hoy 24 de febrero

-San Matías (Apostol)

-San Marcos (Evangelista)

-San Oscar (Abad)

-Santa Florencia (Martir)

-Santa Inmaculada (Virgen)

-San Pacomio (Mártir)

-Santa Elena (Reina, madre de Constantino el Grande)

-San Romualdo (Mónaco)

-San Damián (Mártir)

-San Tobias (Santo)

-Santa Matilde (Reina y mártir)

Historia del santo principal del dia

San Matías fue uno de los Apóstoles de Cristo originales, y se le conmemora el 24 de febrero. Estuvo presente en la Última Cena y fue testigo de la crucifixión. Según la tradición, fue el segundo discípulo seleccionado para reemplazar a Judas Iscariote tras su traición a Cristo.

San Matías pasó los años posteriores a la crucifixión viajando a Macedonia, Grecia y Asia Menor para predicar el Evangelio. También fue testigo del nacimiento del cristianismo, la persecución que sufrió y los primeros convertidos al cristianismo. Finalmente, según muchos, murió como mártir, colgado de un árbol por los romanos.

San Matías es recordado principalmente por su fe incansable. Incluso después de ser exiliado y perseguido, él siguió predicando hasta el final, sin tener miedo de morir por su creencia. Las iglesias católicas y ortodoxas le rinden homenaje a San Matías como un recuerdo de su compromiso inquebrantable con su fe.

Onomástica del día 24 de febrero

¿Cuándo es la onomástica del día 24 de febrero?

El día 24 de febrero se celebra la onomástica de San Matías, abad, Hermenegildo, Dioscórides y Serafina.

¿Cuáles son los santos que se celebran el día 24 de febrero?

El día 24 de febrero se celebran San Matías, abad, Hermenegildo, Dioscórides y Serafina.

¿Qué conmemora el día 24 de febrero?

El día 24 de febrero se conmemora la onomástica de los santos que se acaban de mencionar.

¿Qué significa la onomástica?

La onomástica se refiere a la celebración de una persona por su nombre. Se realiza con motivo de los santos del calendario a los que se les otorga el mismo nombre, celebrándose su vida y su espíritu.

¿Quién fue San Matías?

San Matías fue un discípulo de Jesucristo, según el Libro de los Hechos del Nuevo Testamento de la Biblia. Él fue elegido para reemplazar a Judas Iscariote y así completar el número de los 12 apóstoles de Jesús.

¿Quién fue Hermenegildo?

Hermenegildo fue un príncipe visigodo convertido al cristianismo, cuya vida de santidad le valió el martirio en manos de su padre el rey Leovigildo.

¿Quién fue Dioscórides?

Dioscórides fue un mdico griego del primer siglo d. C., conocido como «el padre de la farmacología». Sus escritos, sobre todo De Materia Medica, se usaron durante siglos como fuente de conocimiento sobre plantas medicinales.

¿Quién fue Serafina?

Serafina fue una santa del siglo XIV que se ha convertido en uno de los santos más venerado de la Iglesia Católica. Se supone que fue una niña judía que fue convertida al cristianismo y después de muchas persecuciones acabó siendo martirizada por sus creencias.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo se llegó a celebrar a los santos?

Como parte de la fe cristiana, los santos representan vidas veneradas. Los creyentes les oran y les rinden homenaje como un modo de honrar cómo Dios trabajó a través de ellos. Celebrar a los santos como parte de la veneración a Dios comenzó hacia el siglo IV. Algunos de los primeros cristianos llegaron a identificarse con los mártires de la era romana.

¿Cómo se practican hoy las celebraciones de los santos?

Las celebraciones de los santos siguen siendo muy variadas en la Iglesia Católica. Hay muchos hitos festivos donde los creyentes se reunen para orar y rendir homenaje a la figura de los santos, incluyendo sus vidas y obras. Comunidades cristianas alrededor del mundo ven a los santos como grandes figuras de fe que sirven como un ejemplo para sus seguidores. Los católicos solemnes llevan a cabo desfiles, ofrecen cánticos, y organizan homenajes para honrar a los santos.

¿Qué significan los santos para los creyentes?

Los santos han inspirado a los creyentes a seguir el camino de Dios. Se les considera como un recordatorio de que el poder de Dios opera a través de nosotros para hacer el bien. Al honrar a los santos, los seguidores de Cristo se recuerdan unos a otros que Dios les bendecirá si se dedican a llevar a otros más cerca de Él.