Saltar al contenido

Santos que se celebran el 25 de marzo

Que santo se celebra hoy 25 de marzo

El 25 de marzo se celebra la fiesta de la Anunciación de María. María fue seleccionada por Dios para que fuera la madre del salvador, Jesucristo. Esta fecha se celebra para recordar el día en el cual el ángel Gabriel se le apareció a María y le anunció que ella sería la madre de Jesús.

Santos de hoy 25 de marzo

1. Santo Anselmo de Cantuaria

2. San Estevo de Auxerre

3. San Alejandro Dalmais

4. San Marcos de Neocesarea

5. San Elias

6. San Marcial de Limoges

7. San Cipriano de Cartago

8. San Quirinio de Aquilea

9. Santo Urbano III

10. San Nahum de Gorizia

11. San Mariana de Paredes

12. Beata Pacífica de San José

13. San Guillermo de Aguire

14. San Lodovico Beltrán

15. San Adalberto de Praga

16. Santo Apolinar de Valence

17. San Cirilo de Alejandría

18. San Latimier de Troyes

19. San Patricio, obispo de Praga

20. San Simplicio de Acaya

Historia del santo principal del dia

El 25 de Marzo se celebra el día de San José, el padre terrenal de Jesús. San José fue un carpintero de Nazaret que vivió durante el tiempo de Herodes el Grande. Él estaba destinado a casarse con una mujer de nombre María, que fue posteriormente concebida por el Espíritu Santo.

José creyó esta novedad y decidió casarse con María, a pesar de que ella estaba embarazada de forma virginal, y aceptó criar a Jesús como su propio hijo. San José es uno de los santos más venerados de la Iglesia Católica, y se considera un protector de la familia.

En la tradición cristiana, San José tiene un lugar de honor, no sólo por haber aceptado a Jesús como hijo adoptivo, sino también por su trabajo como carpintero y por sus cualidades de padre comprometido, protector, compasivo, vigilante, y generoso. Su santidad ha sido destacada en múltiples religiosos textos, arte, pinturas, y música.

San José es considerado como el modelo para los padres católicos, y es el santo que los católicos veneran el 25 de marzo. Celebrar la fiesta de San José es una forma de honrar al padre de Jesús, y recordar los valiosos dones de sabiduría ejemplar simbolizados en la figura de San José.

Preguntas frecuentes sobre la onomástica del 25 de marzo

¿Quién celebra su onomástica el 25 de marzo?

El 25 de marzo celebramos la onomástica de Domingo (en honor a San Domingo de Guzmán).

¿Cuáles son algunos nombres derivados de Domingo?

Algunos nombres derivados de Domingo son Dominga, Domingos, Doménico, Magdalena, Domitila y Mauro.

¿Por qué celebrar la onomástica de Domingo?

Domingo de Guzmán fue un monje español fundador de la Orden de Predicadores, más conocida como los dominicos. Fue canonizado en 1234 por el Papa Gregorio IX. Por lo tanto, celebrar su onomástica es un modo de honrar su vida y obra.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significan los santos en la iglesia?

Los santos en la iglesia católica son miembros de la comunidad que han trascendido a la vida de gloria eterna. Se reconoce y venera a los santos por sus virtudes y ejemplos éticos.

¿De dónde proviene la tradición de celebrar los santos?

La tradición de celebrar a los santos se originó en la antigua iglesia católica, cuando los fieles empezaron a honrar a los mártires del cristianismo y a celebrar sus constantinas. Con el tiempo, esta tradición evolucionó hacia la veneración de muchos otros santos, tanto conocidos como desconocidos.