Saltar al contenido

Santos que se celebran el 26 de abril

Que santo se celebra hoy 26 de abril

El 26 de abril se celebra a San Marcos de León, también conocido como San Marcos de León, en la Iglesia Católica. Fue un obispo español en el siglo VI, anteriormente conocido como Felix de León. Él fue un gran asesor de reyes y realizó obras de caridad por toda España. Marcos fue considerado uno de los primeros mártires de la unidad de España y es considerado patrón de los ciegos.

Santos de hoy 26 de abril

-Santísimo Niño Jesús

-San Cardeño

-Santa María de la Soledad

-San Pedro de Alcántara

-San Ambrosio

-San Gusmán

-Santa Valeria

-San Marcos de Leon

-Santa Felícula

-Santa Baudilia

-Santos Nereus y Achilleus

Historia del santo principal del dia

Sanazar es el santo principal que se celebra el 26 de abril. Sanazar fue un sacerdote cristiano de origen persa que vivió en el siglo IV DV. Se cree que tenía aproximadamente dieciocho años cuando se le ordenó como sacerdote.

Sanazar se mudó a Ctesifonte, Persia, que recientemente se había convertido en un lugar predominantemente cristiano. Recibió orden sacerdotal y desempeñó un papel importante para propagar el cristianismo a través de la región. Esto pronto llevó a la furia del emperador persa Sapor. Sanazar fue arrestado y encarcelado.

Durante su encarcelamiento, se dice que él se mantuvo firme en su fe y se negó a ceñirse a las prácticas paganas. Finalmente se ordenó a Sanazar que debía morir y fue enviado a una isla cercana donde fue sacrificado por un león. Sus últimas palabras presuntamente eran «El Señor es mi pastor, nada me faltará».

Después de su muerte, su memoria fue reverenciada por los cristianos como Sanazar, el Mártir. Durante siglos, sus restos fueron considerados como una reliquia en lugar de peregrinación y se guardaron en la iglesia de la ciudad. Se celebra la memoria de Sanazar cada año el 26 de abril.

Preguntas Frecuentes sobre Onomástica del Día 26 de Abril

¿Cuál es el origen de la onomástica del día 26 de abril?

La onomástica del día 26 de abril se asocia con San Fortunato, un mártir cristiano italiano del siglo III. Se dice que fue condenado a muerte y decapitado en las afueras de Narni, Italia, en el año 275.

¿Qué significado tiene el nombre Fortunato?

El nombre Fortunato, procedente de la lengua latina, significa «afortunado» o «suerte».

¿Es común celebrar esta onomástica en los países de habla hispana?

Sí, esta onomástica se celebra comúnmente en muchos países latinoamericanos.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué significan los santos?

Los santos son las personas que son reconocidas por la Iglesia Católica como SANTAS y honradas como tales. La Iglesia reconoce a algunas personas como santos, ya que han demostrado vida y virtudes para que otros las imiten. Se conmemoran los santos para alentar a los fieles a seguir sus ejemplos de santidad, que se precian a través de sus historias y su vida inspiradora.

¿Cuáles son los días de los santos?

Los días festivos para los Santos difieren de un lugar a otro. Los días santos más comunes incluyen el Día de los Santos Inocentes y el día de San Patricio. Estas fechas usualmente son organizadas por la Iglesia Católica para conmemorar a los Santos, aunque algunas tradiciones nacionales pueden también ser celebradas.