Saltar al contenido

Santos que se celebran el 26 de enero

Que santo se celebra hoy 26 de enero

Esta fecha se celebra el día de San Timoteo y San Tito, quienes fueron dos apóstoles de la Iglesia primitiva.

Santos de hoy 26 de enero

:

-Santo Timoteo

-Santo Nicanor

-Santos Víctor y Justo

-Santo Tirso

-Santa Ángela de la Cruz

-Beato José Prat

-Beata Margarita Bourgeoys

-Bienaventurada Juana de Arco

Historia del santo principal del dia

San Timoteo fue un discípulo y compañero de viaje de San Pablo, y también fue el hijo de una creyente judía y un pagano. Aparece varias veces en las epístolas de San Pablo. Nacido en Listra, Asia Menor, San Timoteo fue uno de los primeros cristianos y la primera generación de líderes en la Iglesia de los primeros siglos.

San Timoteo fue nombrado obispo de Epeso por San Pablo para organizar la Iglesia en ese lugar. Estas cartas escritas a San Timoteo son conocidas como la primera y segunda Epístola de San Pablo a Timoteo. Luego fue nombrado co-trabajador de la Iglesia Atenas en Grecia. Después de eso, fue encarcelado y ejecutado cerca de Aquilea. Esto fue más tarde durante el periodo de Nerón cuando los cristianos eran perseguidos y martirizados.

San Timoteo fue canonizado, y en la iglesia oriental, la gran Iglesia de Constantinopla comenzó un festival religioso el 26 de enero para honrarlo como el santo principal. Continúa celebrándose todos los años el 26 de enero para honrar a San Timoteo como mártir y santo.

Onomástica del día 26 de enero

¿Quién es el santo del día 26 de enero?

El santo del día 26 de enero es el beato Timoteo.

¿Cuándo se celebra su onomástica?

La onomástica de Timoteo se celebra el 26 de enero.

¿Cuál es el significado etimológico del nombre Timoteo?

El nombre Timoteo proviene del griego «timotheos» y significa «honrar a Dios».

¿Cuál era su oficio y profesión?

Beato Timoteo era un monje benedictino.

¿Qué hizo Beato Timoteo por la Iglesia?

Beato Timoteo fue uno de los grandes contribuyentes al monaquismo, por lo que sirvió de gran ayuda a la Iglesia Católica.

¿Cuál es la oración asociada con el festejo de la onomástica de Beato Timoteo?

Se reza una oración especial de acción de gracias por el Beato Timoteo.

«Alabado sea Dios en las alturas y que sean bendecidos su santo y todos sus santos. Por los méritos de Beato Timoteo, obtenga la Gracia del Espíritu Santo para conocer y amar a Dios y para practicar la virtud de la santidad. Amén.»

¿porque se celebran los santos?

¿Qué significa el día de los santos?

El día de los santos se celebra para honrar a los santos del cristianismo, como parte de la religión católica. La celebración usualmente incluye la realización de algunos rituales como oraciones, rezos, misas, procesiones, y otras devociones religiosas.

¿De dónde proviene la celebración religiosa?

La celebración del día de los santos proviene de la tradición cristiana medieval, cuando se comenzó a celebrar el día de los santos en toda la cristiandad como una forma de honrar la memoria de los santos del cristianismo.

¿Qué países alrededor del mundo celebran el día de los santos?

El día de los santos es una celebración liberada en la mayoría de los países con fuerte influencia católica como Italia, Portugal, España, Brasil, México, Guatemala, Perú y muchos otros.