Saltar al contenido

Santos que se celebran el 26 de febrero

Que santo se celebra hoy 26 de febrero

?

El 26 de febrero se celebra a San Modesto.

Santos de hoy 26 de febrero

– San Artemio

– San Hipolita

– San Porfirio

– Santa Eulalia

– San Simplicio

– San León de Catania

– San Udalrico

– Santa Vitoria Mártir

– San Morgenstern

Historia del santo principal del dia

San Valentín fue un mártir cristiano y obispo de Roma durante el imperio Romano. Nació en el año 173 en Roma y fue nombrado obispo de la ciudad en el año 197. Durante su época como obispo, le fue prohibido la celebración y enseñanza de la religión cristiana por el emperador Claudio II, el cual persiguió a los cristianos. Valentín fue condenado a muerte al desacatar esta orden y fue ejecutado el 14 de febrero de 270.

Se dice que su influencia trascendió más allá de su época debido a un cuento de amor que se contaba sobre él. Se cuenta que mientras el estaba preso en la prisión, ayudó a una joven que en su tiempo provenía de una familia no cristiana. Esta joven se enamoró profundamente de él y al enterarse de su condena, comenzó a visitarlo en la prisión. El tiempo que compartían juntos los enamoró incluso más, y Valentín antes de su muerte la entregó una pétalo de rosa conocido como el Valentín de San Valentín.

Desde entonces, San Valentín es recordado cada año el 26 de febrero como el santo patrón del amor, con celebraciones y festejos en su honor para honrar su lucha por la libertad y el amor.

Preguntas y respuestas sobre las onomásticas del día 26 de febrero

¿Cuáles personalidades se celebran el día 26 de febrero?

El día 26 de febrero se celebran las onomásticas de Paula, Purificación, Román, Onofre, Valerio y Mina.

¿Qué significan las onomásticas del día 26 de febrero?

Paula quiere decir pequeña; Purificación significa limpio; Román procede de romano; Onofre procede del griego y significa ‘buen porte’; Valerio deriva del latín y significa ‘valiente’; y Mina del griego y significa ‘magnánimo e idealista’.

¿Donde se celebra la onomástica de Paula?

La onomástica de Paula se celebra en Alemania, Austria, Brasil, España, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal.

¿Por qué se celebra los Santos?

¿Por qué la Iglesia Católica celebra los Santos?

La Iglesia Católica celebra a los santos para recordar la vida, el trabajo y los milagros que realizaron durante su ministerio. La Iglesia honra a estos seres humanos por ser modelos de fe, esperanza y amor. Algunos de los más famosos incluyen a san Francisco de Asís, san Agustín de Hipona, san Benito de Nursia, santa Teresa de Ávila, san Ignacio de Loyola, y san Juan de la Cruz. La Iglesia les otorga a los santos la distinción de los «mártires del evangelio».

¿Qué significa celebrar los santos?

Al celebrar a los santos, la Iglesia recuerda los ejemplos de amor y servicio que nos han dejado estas personas especiales. Al celebrar los santos, también se busca animar a la comunidad cristiana a ser testigos del amor de Dios a la humanidad. Al dedicar días específicos para invocar su preciosa intercesión, se sigue sus ejemplos de fe y se hace una solicitud al Señor para obtener su ayuda.

¿Cuándo se celebran los santos?

La Iglesia Católica celebra a los santos todos los días del año. Los días en los que hay una fiesta especialmente dedicada a un santo son conocidos como la «fiesta de un santo». Estas se celebran en distintas fechas cada año, dependiendo del calendario litúrgico. Estas fiestas son una buena oportunidad para celebrar la vida de los santos y honrar la memoria de aquellos que han hecho cosas importantes para la Iglesia.