Saltar al contenido

Santos que se celebran el 27 de abril

Que santo se celebra hoy 27 de abril

El 27 de abril se celebra la fiesta de San Zoilo, también conocido como San Zoilo de Compostela, quien vivió durante el siglo VIII y fue obispo de Compostela. Es un santo venerado en España y otros países de Hispanoamérica.

Santos de hoy 27 de abril

-San Zdíslav (Republica Checa)

-San Pedro Chanel (Islas Salomón)

-San Turibio de Mogrovejo (Perú)

-Los mártires de Melitene (Turquía)

-San Gerardo de Brogne (Belgica)

-Santa María de la Cabeza (España)

-Santiago Apóstol (Malta)

-San Hermenegildo (España)

-San Anacario (Francia)

-San Turibio de Astorga (España)

-San Serafín Ángel (Italia)

-San Cristóbal of Blois (Francia)

-San Fortunato de Cartago (España)

-San Surano de Carintia (Austria)

-San Hesychius (Georgia)

-San Otgero de Utrecht (Holanda)

-San Pasio de Saragoza (España)

-San Paterniano de Brescia (Italia)

Historia del santo principal del dia

San Germano de Capua se celebra el 27 de abril. Fue un obispo italiano y mártir del siglo III, que vivió en el siglo IV. Pasó la mayor parte de su vida como obispo de Capua en la Italia meridional.

Según los escritos de la época, San Germano de Capua fue un gran evangelizador que se dedicó a predicar el Evangelio de Cristo a todos aquellos que pudiera alcanzar. Cuando predicaba, sus discursos eran una serie de exhortaciones para que la gente preservara su fe en Cristo.

San Germano también se destacó por su activismo a favor de la igualdad entre las personas teniendo en cuenta su condición social. A pesar de la resistencia de los dirigentes de la época, siempre respaldó a los más débiles y miserables.

Lamentablemente, su lucha por la igualdad le costó la vida. El 27 de Abril de 270 d.C., fue asesinado por una multitud de personas celosas de su éxito como predicador. Esa fecha se ha convertido en el día en que se le honra anualmente.

Desde entonces, los creyentes católicos lo veneran como santo mártir. Durante el siglo XIII, un monasterio de desérticos monjes benedictinos se construyó junto a su tumba en Capua. La presencia de San Germano de Capua sigue viva hasta el día de hoy en el corazón de los creyentes católicos de todo el mundo.

Onomástica del día 27 de abril

¿Quién fue San Pedro Canisio?

San Pedro Canisio fue un jesuita y predicador italiano, doctor de la Iglesia y patrono de la Compañía de Jesús. Fue canonizado en 1746.

¿Cuál fue la contribución de San Pedro Canisio a la humanidad?

San Pedro Canisio fue conocido por su devoción, su carisma convincente y su intenso trabajo para promover la Iglesia en Europa durante el Renacimiento. Su contribución más conocida fue la compilación de varios documentos importantes sobre la historia de la Iglesia.

¿Cuando es la celebración de la onomástica de San Pedro Canisio?

Se celebra el 27 de abril.

¿Cuáles son las tradiciones de la onomástica de San Pedro Canisio?

La tradición es regalar a los conocidos que llevan este nombre alguna señal de cariño, como flores, plegarias y, sobre todo, cursos de catequesis y palabras de aliento. Se hace énfasis también en las acciones humanitarias como obras de misericordia, devoción a la Iglesia e intercesión por los enfermos.

¿Cuál es el significado del nombre “Pedro”?

Pedro significa «piedra» en griego, y se refiere al apóstol Pedro de la Biblia.

¿Qué pasó en la vida de San Pedro Canisio que lo llevó a ser santo?

San Pedro Canisio se dedicó al estudio de la teología y estuvo profundamente comprometido con el cuidado de la vida espiritual de la feligresía. Trabajó con la Compañía de Jesús y fue venerado después de su muerte por sus creencias y logros espirituales.

¿Por qué se celebra los santos?

¿Qué es un santo?

Un santo es alguien que se considera especialmente virtuoso o honrado por la Iglesia Católica. Los santos son generalmente venerados por los católicos y se les ofrecen oraciones y peticiones en sus días de fiesta. Los santos tienen también festivales diocesanos en su honor.

¿Debo celebrar santos?

No hay una regla estricta sobre si debes o no celebrar santos. La Iglesia Católica en general fomenta la veneración de los santos y promueve la oración a sus nombres. Esto puede significar que los católicos honran a santos específicos en días especiales o ofrecen oraciones a sus nombres. Algunos católicos eligen no participar en las celebraciones, mientras que otros eligen particularmente celebrar a los santos de una manera que los inspire y los acerca a Dios.

¿Por qué celebrar los santos?

Celebrar a los santos es una manera de honrar aquellos que han vivido vidas virtuosas y han puesto a Dios en el primer lugar. Los santos también son un recordatorio de que la virtud humana es posible a través de la gracia de Dios. Algunos católicos creen que las oraciones son más poderosas si se dirigen a través de un santo. Por lo tanto, algunos creen que celebrar los santos les permite acercarse a Dios de una manera más profunda.

¿Debo honrar a los santos como honro a Dios?

No. Los santos de la Iglesia Católica no deben ser honrados como si fueran dioses. Los santos son seres humanos, no dioses. Los católicos deben recordar que Dios es el único que es digno de ser honrado. La adoración a los santos está prohibida por la Iglesia Católica. La veneración de los santos debe ser una expresión de gratitud y respeto a aquellos que han caminado por la senda de la santidad.