Saltar al contenido

Santos que se celebran el 27 de diciembre

Que santo se celebra hoy 27 de diciembre

El 27 de diciembre se celebra a San Juan, Apóstol y Evangelista.

Santos de hoy 27 de diciembre

* San Juan, apóstol y evangelista

* Santa Domitila, mártir

* San Juan, obispo de Laodicia

* Santa Yasnaia, monja

* San Juan Damasceno, presbítero y erudito

* San Miguel de las Gallinas, obispo

* Santo Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, mártir y obispo

* Santa Fruzina, mártir

* Santa Abadina, monja

* San León Magno, Papa

* Santa Marta Isabel Rye, fundadora de la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús

* Beato Eustaquio Van Lieshout, mártir

Historia del santo principal del dia

San Juan, el Evangelista, fue uno de los primeros discípulos de Jesús y eventualmente se convirtió en uno de sus más devotos seguidores. Su nombre significa «Dios es misericordioso». Él fue uno de los apóstoles más destacados de Jesús y, según la tradición, fue uno de los únicos apóstoles presentes en la cruz.

San Juan fue también el autor de las principales epistolas católicas. También escribió los últimos dos capítulos del Libro de Apocalipsis, uno de los libros más conocidos y queridos de la Biblia para los cristianos.

Después de los años de predicar junto con Jesús, la Biblia menciona que San Juan fue llevado a la isla de Patmos durante la caza de cristianos por parte de Nerón. Durante este tiempo, él recibió visiónes del Apocalipsis que describió en el libro. Durante este periodo también escribió algunas de sus epistolas.

Después de Nerón, la persecución de los cristianos cesó y San Juan regresó a Éfeso, donde pasó el resto de sus días ministrando a los cristianos. Él murió a una edad anciana de 114 años, y muchos lo consideran el último de los discípulos de Jesús en morir.

San Juan es venerado como santo por la Iglesia Católica y es reconocido en muchas culturas diferentes como ejemplo de devoción y fuerza espiritual. El 27 de diciembre es una de las principales celebraciones cristianas de San Juan y se conoce como el «Día de San Juan el Evangelista». Se celebra con misas, procesiones, y diversas tradiciones que pasan de una generación a otra.

FAQS sobre la onomástica del día 27 de diciembre

¿Qué razón hay para celebrar la onomástica el día 27 de diciembre?

La onomástica del 27 de diciembre celebra a los santos: Jovita, Víctor Manuel, Sabino y Neófito. La onomástica es una forma de recordar la vida y los logros de los santos a los cuales se les asocia la fecha.

¿Quiénes son los santos asociados a la celebración de la onomástica del día 27 de diciembre?

Los santos asociados a la celebración de la onomástica el día 27 de diciembre son Jovita, Víctor Manuel, Sabino y Neófito.

¿Quiénes son las personas que se festejan el día 27 de diciembre?

El día 27 de diciembre se festejan los santos: Jovita, Víctor Manuel, Sabino y Neófito.

¿De dónde proviene el nombre Jovita?

El nombre Jovita proviene de la palabra latina «Iovita», que significa «dedicado a Júpiter».

¿Qué significa el nombre Víctor Manuel?

El nombre Víctor Manuel proviene de la palabra latina «Victor» y significa «vencedor» o «triunfante». El nombre Manuel deriva de la palabra hebrea «ménahél» que significa «Dios nos dará suerte».

¿Qué significa el nombre Sabino?

Sabino deriva de la palabra latina «Sabina» y significa «de Sabina». Esto se refiere a una antigua región de Italia.

¿Qué significa el nombre Neófito?

Neófito proviene de las palabras griegas «neo» que significa «nuevo» y «pithos» que significa «bote». Se traduce como «la primera vez que se prueba algo». El nombre Neófito se usa como un término afectuoso para aquellos que recién están comenzando algo nuevo.

¿Qué tradiciones acompañan la conmemoración de la onomástica el día 27 de diciembre?

Las tradiciones asociadas con la celebración de la onomástica el día 27 de diciembre incluyen la celebración con cena familiares, regalos y flores. Las personas también suelen pedir las bendiciones de los santos asociados a la fecha para tener suerte, felicidad y éxito.

¿Cuáles son algunas oraciones comunes usadas el 27 de diciembre para conmemorar la onomástica?

Algunas oraciones comunes para la conmemoración de la onomástica el día 27 de diciembre incluyen: «Te deseo el mayor de los éxitos. Que los santos te acompañen el resto del año. Que tengas una vida plena y prospera. Que Dios te bendiga en tus caminos».

¿Cuáles son algunas frases comunes se utilizan para felicitar a las personas con nombres asociados al día 27 de diciembre?

La frase más común usada para felicitar a las personas con los nombres relacionados con el día 27 de diciembre es » Que tengas un feliz día de tu onomástica». Esta frase se usa para desearles a las personas salud y éxito.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Por qué se celebran los santos?

La celebración de los santos se remonta a la antigua tradición cristiana de honrar a las figuras masculinas y femeninas más destacadas de la religión, los mártires y los místicos, de quienes se decía que eran tanto un ejemplo para los fieles cristianos como un medio para interceder ante Dios y rogar por su protección.