Saltar al contenido

Santos que se celebran el 27 de julio

Que santo se celebra hoy 27 de julio

?

El 27 de julio se celebra la Fiesta de Santa Mónica.

Santos de hoy 27 de julio

1. santísimo Cristo de las Aguas

2. San Pantaleón

3. San Liborio

4. San Apolinar

5. San Pantelegon

6. San Germano

7. San Simplicio

8. Santa Cristina de Bolsena

9. San Panteleón de Nicomedia

10. San Jeremías

Historia del santo principal del dia

El 27 de julio se celebra a San Pantaleón, un médico y mártir cristiano del siglo III. Nació en Nicomedia (Acaya, Anatolia Moderna) a fines del siglo II, hijo de vigilantes paganos de la corte imperial romano.

San Pantaleón estudió medicina y ganó fama como el mejor médico del imperio romano. Su fama llegó tan lejos que incluso el emperador Maximiano lo invitó a visitar su corte. Pantaleón aceptó y fue allí donde descubrió su fe cristiana.

Fue entonces cuando Pantaleón empezó a predicar abiertamente de la fe cristiana. Esto enfureció al emperador y lo acusó de impío y blasfemo. A pesar de sus amenazas, Pantaleón nunca reculó de su fe. Incluso curó a un gran número de enfermos enviándolos a la fe cristiana.

Finalmente, el emperador ordenó que Pantaleón fuera atado en una cruz, colgado en una viga y luego arrojado al fuego. Sus seguidores lo liberaron y él huyó, aunque fue capturado nuevamente y decapitado. Esto sucedió en el año 305.

San Pantaleón fue reconocido como santo por la iglesia católica y su santidad se ha celebrado todos los años el 27 de julio. Él es conocido como el santo sanador y el protector de los enfermos. Muchas personas recurren a él para encontrar consuelo y curación para sus enfermedades. Es venerado en muchas partes del mundo.

¿Cuáles son las personas que comparten su cumpleaños el 27 de julio?

Onomástica del 27 de julio

Las celebridades y personalidades famosas con cumpleaños el 27 de julio incluyen a William Hope, Georgina Bloomberg y Carrie Downey. Las personas más comunes nacidas el 27 de julio tienen el signo zodiacal Leo y los números de la suerte 4, 14, 24 y 32.

¿Quién es un mensajero celestial del 27 de julio?

Onomástica del 27 de julio

El ángel santo de la guarda de aquellos que están nacidos el 27 de julio es el ángel Raguel. El ángel Raguel es un ángel de la misericordia y un guardián sagrado conmovedora, afable y compasiva.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son seres humanos peculiares, desde los cuales Dios elogia la santidad bajo algunas manifestaciones de una vida espiritual excepcionalmente devota que se acercan de manera admirable a la divinidad.

¿Por qué se celebran los santos?

La celebración de los santos se realiza para recordarle a la gente la importancia de llevar una vida santa, como lo hizo el santo recordado. Significa el ejemplo para los devotos, para guiarles en su propio viaje espiritual.