Saltar al contenido

Santos que se celebran el 29 de abril

Que santo se celebra hoy 29 de abril

El 29 de abril se celebra la fiesta de San Pedro Payá, Obispo de Granada.

Santos de hoy 29 de abril

1. Santiago el Mayor

2. Superata

3. Catarina

4. Pedro de Alcalá

5. Baco el Venerado

6. Víctor de Valencia

7. Sofía de Hamas

8. Juan Segundo

9. Pantalón

10. Pedro de Castro

11. Belisario

12. Agata de Catania

Historia del santo principal del dia

San Pedro Nolasco fue un caballero francés, el fundador de los Monegascos, que fue nombrado santo el 29 de abril. Fue reconocido por su servicio al consagrar su vida a la cuestión de los cautivos durante la Reconquista de España. Su acto de devoción fue ofrecer su vida por los cristianos esclavizados por los musulmanes.

El 15 de enero de 1218, junto con el rey Jaime I de Aragón, San Pedro Nolasco estableció la Orden de los Monegascos con el objetivo de rescatar a los cristianos de cautiverio. Esta orden fue la primera de sus tipo en el mundo. Esta Orden proporcionó confort a los esclavos cristianos y, por extensión, a la Iglesia católica misma.

San Pedro Nolasco preparó a sus seguidores para difundir la evangelización estableciendo una regla y haciéndolos votar obediencia a la Santa Sede Romana. Los miembros debían seguir los diez mandamientos y, además, cumplir las enseñanzas de la iglesia.

San Pedro Nolasco fue nombrado beato en 1628 por el Papa Urbano VII, y fue nombrado santo el 29 de abril de 1849 por el Papa Pío IX. Desde entonces, se celebra el 29 de abril como el día de San Pedro Nolasco. San Pedro Nolasco es considerado por el catolicismo como el protector de los cautivos y personas en peligro.

Preguntas frecuentes sobre los nombres del día 29 de abril

¿A qué se debe la onomástica del 29 de abril?

El día 29 de abril se conmemora la Academia de San Carlos, el primer museo de las Américas, y su patrón, San Pedro Regalado. Fue fundada el 29 de abril de 1781.

¿Cuáles son los nombres populares del día 29 de abril?

Los nombres más populares del día 29 de abril son Pedro, Pascual, Paulino, Carolina, Miriam, Adelina, Francisco, Amador, Paciano y Natividad.

¿Cuáles son los nombres más antiguos relacionados con el día 29 de abril?

Los nombres más antiguos relacionados con el día 29 de abril incluyen Petronila, Prudencio, Priscila, David, Cupertina, Primavera, Pantaleón, Prudencia, Honorio y Cipriano.

¿Cuáles son los atributos más típicos relacionados con el día 29 de abril?

El día 29 de abril se asocia con las cualidades del liderazgo, la independencia, la creatividad, la curiosidad intelectual y el servicio.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Cómo se celebran los santos?

Los santos se celebran de manera diferente según la región o cultura. Las condiciones de cada religión se establecen de manera diferente y la celebración podría ser la oración en una iglesia, un servicio religioso o una fiesta.

¿Por qué se acordó celebrar los santos?

La celebración se estableció para recordar el sacrificio de los santos y para promover heroicidades como el altruismo, el sufrimiento y la mística. Además, se considera como una actividad para recordar y venerar a grandes líderes religiosos.