Saltar al contenido

Santos que se celebran el 29 de diciembre

Que santo se celebra hoy 29 de diciembre

?

El 29 de diciembre se celebra la fiesta de los Santos Inocentes, día en el que se conmemora el asesinato de los primogénitos de Belén ordenado por el rey Herodes.

Santos de hoy 29 de diciembre

-San Tomás de Canterbury

-Santa Estefanía

-San Torcuato de Córdoba

-Santa Audifax

-San Toribio de Astorga

-San Eugenio, Papa de Roma

-Santa Florentina

-San Hilario de Poitiers

-San Trófimo de Ocha

-San Ahmetep

-Santa Chlodosinde

-Santa María de Oignies

-San Edomón

Historia del santo principal del dia

San Tomás de Aquino fue un famoso maestro y teólogo alemán del siglo XIII. Entre sus alumnos se encontraban los más destacados del Renacimiento. Con sus trabajos logró entrelazar la teología cristiana con la filosofía griega.

Tomás nació en Roccasecca, en el reino de Nápoles, en 1225. Su familia era rica y de buena posición social. Él fue educado en monasterios benedictinos y entró a la Orden de los frailes Predicadores en 1244.

A partir de 1252, aquel que sería conocido como santo y doctor de la iglesia Católica comenzó a estudiar filosofía en París. Aquí también escribió varias de sus obras más importantes, tales como la Summa Theologiae (Summa Teológica) y el Opusculum XV (Libro de la Sabiduría).

Las enseñanzas de Tomás siguieron siendo importantes en su tiempo y, hasta la actualidad, su obra se ha convertido en el punto de partida para muchas disciplinas. También fue puesto como patrono del pensamiento escolástico y de la filosofía cristiana.

En 1879, el Papa León XIII beatificó a Tomás, declarándolo en ese entonces como santo. A partir de entonces, el 29 de diciembre de cada año se celebra la memoria del santo Tomás de Aquino.

Preguntas frecuentes sobre onomástica del día 29 de diciembre

¿Cuál es el origen de la onomástica?

La onomástica proviene de las antiguas ceremonias y tradiciones religiosas, en donde el nombre de un santo era asignado a los bebes recién nacidos para protegerlos.

¿Cuándo se celebra la onomástica?

La onomástica se celebra el día 29 de diciembre. Se celebra el nacimiento de San Florencio, un ángel al que los cristianos ortodoxos dedicaron un día festivo.

¿Cómo celebran la onomástica?

Las personas suelen celebrar la onomástica con reuniones familiares, regalos, música, juegos y comida. El día se celebra con mucho alegría y entusiasmo.

¿Qué simboliza el número 29?

El número 29 simboliza la paz y la armonía. También es símbolo de equilibrio entre el cielo y la tierra.

¿Por qué se celebran los santos?

¿Qué son los santos?

Los santos son personas que recibieron el don de Dios para liderar y dejar un legado importante, sea religioso, espiritual o moral para la comunidad.

¿Por qué se celebra a los santos?

Se celebra a los santos para honrar el legado y los valores que ellos inculcaron. Su trabajo inspira a los demás a llevar una vida de servicio, fidelidad y amor a Dios.